El bambú de la suerte es una de las plantas que lucen muy bien en habitaciones y hasta en los baños del hogar. Si quieres saber cómo sembrar bambú de la suerte, sigue leyendo. Te diremos dos métodos fáciles: en agua y en tierra.
En el caso de que quieras hacerlo con tierra, solo necesitas una maceta mediana con agujeros de drenaje, tierra negra orgánica, agua y algunos palitos de bambú.
Y si quieres sembrarlos en agua, solo ten a la mano un recipiente de cristal, agua, algunas bolitas de gel, o si lo prefieres, puedes decorar con piedras de río.
Sin duda es una excelente opción para darle un toque verde a tu casa y lo mejor es que puedes tener todos los que quieras.
¿Cómo sembrar bambú de la suerte en tierra?
- Llena la maceta hasta la mitad con la tierra orgánica y haz un pequeño hueco en el centro para que puedas sembrar.
- Coloca el palito de bambú y asegúrate de que quede erguido.
- Rellena con tierra.
- Riega la planta evitando que se encharque.
Recomendación: necesitas regar el bambú de la suerte 2 o 3 veces por semana con agua filtrada. Es aconsejable que revises la tierra constantemente para que no llegue a estar demasiado seca, así estarás evitando que el bambú pierda su color poniéndose amarillo.
Si quieres saber cuáles son los cuidados básicos que requiere la planta en una maceta con tierra, puedes leer aquí.
También puedes sembrarlo en agua
- Toma el recipiente de cristal y decóralo a tu gusto con las piedras de río o con las bolitas de gel.
- Acomoda el palito de bambú justo en el medio, de manera que quede derecho.
- Si pusiste piedras de río para la decoración, agrega agua hasta la mitad del recipiente. Pero si solo has puesto las bolitas de hidrogel, tendrás que cambiarlas cuando se sequen.
Te puede interesar: Cuidados básicos de la palma areca para que siempre luzca verde y frondosa: necesita iluminación indirecta
Beneficios de poner bolitas de gel al bambú de la suerte
Las bolitas de gel optimizan la retención de agua en el bambú de la suerte, por lo que difícilmente se secará y estará hidratado todo el día.
Además, funcionan para absorber los nutrientes de la plantita y los dosifica para que los pueda absorber a diario.
Asimismo, funciona como ahorrador de abono y agua, ya que sirven como una excelente alternativa amigable con el medio ambiente.