Muchas personas deciden guardar los corchos de vino, porque son muy útiles para hacer manualidades e incluso los podrías utilizar en el cuidado de tus plantas.
Quizás esto último no lo sabías, pero son un excelente aliado para tu huerto. Una de las capacidades que tiene es absorber olores, en especial la humedad. Por eso es muy útil, ya que ayuda a mantener un ambiente fresco y libre de malos olores.
Acá te vamos a compartir cómo puedes reutilizarlo y cuáles son los beneficios que le va a brindar a tus plantas. Busca un lápiz y una hoja para anotar estos trucos caseros que puedes aplicar con los corchos.
Te podría interesar: Abono casero para la planta ‘Corona de Cristo’ con zanahoria: acelera el crecimiento y es fácil de aplicar
Así puedes utilizar los corchos del vino en tu huerto
Barrera de antimoho
Cómo te hemos comentado en otras publicaciones, la humedad afecta el bienestar de las plantas. Debido a los cambios de las estaciones, puede aparecer moho y ocasionar la aparición de las plagas.
Para evitar ese inconveniente, corta en varios pedacitos los corchos de vino y mételos dentro de las macetas, estas al descomponerse, evitarán que se forme moho, ya que estas tapas son de un material antimicrobiano.
Fortalece el suelo
Con esta mezcla ayudarás a que la tierra se fortalezca: haz una composta de granos de café, cáscaras de plátano y trozos de corcho, esto hará que el suelo retenga la humedad y ayudará a prevenir el crecimiento de la maleza en el huerto.
Mantillo
Otra manera de sacarle provecho a los corchos de vino, es hacer un mantillo para decorar la tierra de tus plantas, solo tienes que molerlo y extenderlo en el suelo, como si fuera una capa.
Maceta
El material del corcho también ayuda a germinar y que las plantas, como las suculentas, crezcan sanas. Su uso es buenísimo porque ayudará a conservar por más tiempo los nutrientes que necesitan las plantas.
Solo tienes que hacer un pequeño agujero en medio del corcho, allí agregas un poco de tierra y luego añades una semilla.