La planta ‘Monstera deliciosa’, también conocida como ‘Costilla de Adán’, puede llegar a medir más de 20 metros. Se trata de una especie cuyo crecimiento es muy rápido y ocupa demasiado espacio en el hogar. Por tal motivo, una de las recomendaciones de los expertos es reproducirla en agua.
Este método es ideal para no sacar la ‘Monstera deliciosa’ del interior de la casa. En cambio, lo que puedes hacer es cuidar los ‘hijitos’ que provengan de la planta madre.
También mientras controlas el crecimiento de esta especie, puedes otorgar regalos a tus familiares y amigos. Seguro amarán recibir este detalle hecho por ti.
¿Cómo reproducir una planta ‘Monstera’ en casa?
Alista los siguientes materiales:
- Tijeras desinfectadas
- Jarrones de cristal
- Agua sin cal y con un poco de cloro
Con demasiado cuidado comienza a cortar por trozos la planta y lleva las hojas directamente al agua. Lo ideal es que no sea demasiada agua, simplemente que tape la zona donde posteriormente irán las raíces.
Te puede interesar: Luz indirecta y riego moderado: cuidados básicos de la monstera deliciosa
Alrededor de 2 semanas, verás cómo empiezan a crecer. Puedes cambiar el agua cada 10 días y una vez al mes aplícale fertilizante en el envase. Déjaselo por un día y luego cámbiale el agua.
Nota: para garantizar el éxito en este proceso, la planta debe tener una exposición de luz de mínimo 12 horas y las temperaturas no deben bajar de 18° C.
Otro detalle importante si quieres que la ‘Monstera deliciosa’ crezca sana y linda, es trasplantarla cada dos años a una maceta de mayores dimensiones. Esto hará que la planta se sienta mucho más cómoda y libre de crecer.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar: