El cilantro o culantro es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina. Además de brindar un delicioso sabor, aporta numerosos beneficios para el organismo.
Pues bien, ya no es necesario salir a comprar cilantro cuando en casa puedes mantener una planta fresca y aromática para las recetas de tu cocina. De esta forma, ahorrarás mucho dinero y tiempo.
Si no cuentas con semillas para sembrar la planta en una maceta, ¡no te preocupes! Existe la posibilidad de reproducir cilantro con una ramita y un vaso de agua. Es muy sencillo, solo sigue este paso a paso.
Reproducir cilantro sin semilla: ¿cómo hacerlo?
Para empezar, debes tomar un ramillete de cilantro y llenar un vaso de agua hasta menos de la mitad. Coloca los tallos de cilantro en su interior.
A lo largo del tiempo, ve llenando y cambiando el agua porque la planta irá absorbiendo lo que necesite.
Cuando transcurran entre 7 o 10 días, los tallos empezarán a echar diminutas raíces. Una vez esas raíces estén largas, las puedes trasplantar a una maceta. Luego de 15 días comenzarán a surgir brotes.
Te puede interesar: Con agua y una ramita de romero puedes reproducir la planta para usarla en la cocina
¿Cómo cuidar un cilantro en casa?
Una vez consigas una planta de cilantro, tienes que seguir unos cuidados básicos para que crezca de manera correcta. Recuerda que el objetivo es que la plantita esté muy sana para poder usar sus hojas en cualquier momento.
También puedes leer: ¿Cómo sembrar una piña en una maceta de tu casa?
Aquí unos consejos que debes seguir para el cuidado efectivo del cilantro:
- Busca un lugar soleado para colocar tus plantas de cilantro. Ellas necesitan luz solar en abundancia. Así deberás elegir un terreno que reciba luz durante un buen tiempo del día.
- Sin lugar a dudas, la mejor temporada para sembrar cilantro es la primavera. Por tanto, espera a que pasen los últimos días de invierno para así garantizar el crecimiento del cilantro.
- Esta planta es de clima seco. Así que solo es necesario regarla si el clima es bastante caluroso y árido. De igual manera, es mejor pulverizar con un poquito de agua.
- Revisa bien la altura del cilantro. Si alcanza una longitud superior a 5 centímetros, es importante quitarle las plantas más diminutas y eliminar las malas hierbas. Así el ramillete crecerá más fuerte.
- Lo mejor es que no siembres cilantro durante el verano, porque es un tipo de planta que no se desarrolla bien en climas muy calurosos.