Sabemos que las manzanas son deliciosas y extremadamente saludales porque aportan vitamina E y C, fibra y potasio. Además, por su alto contenido de agua, resultan muy refrescantes e hidratantes. Pues ¿a quién no le gustaría tener en su propia casa la posibilidad de plantar un manzano?
Pues lo cierto es que esto no es tarea fácil porque el manzano es el árbol frutal más sembrado en el mundo. Por tanto, tú también puedes plantarlo y tenerlo en casa
Recuerda regar constantemente el árbol y observar qué tanta luz solar recibe al día. Así garantizarás que el árbol crezca fuerte y sano entregando los mejores frutos.
Pasos a seguir para plantar un manzano
Para comenzar, utiliza la semilla que obtienes de la fruta. Lo ideal es que esté muy seca y libre de restos de pulpa. No eliges una que haya estado refrigerada porque debe estar a temperatura ambiente.
Te puede interesar: ¿Cómo plantar pimientos o pimentón en una maceta?
Después tienes que hacer germinar la semilla. Para esto, envuélvela en un papel de cocina húmedo y colócalo dentro de una bolsa bien cerrada. Guarda en el refrigerador por unos días para verificar su estado. Sin embargo, ten en cuenta que tardará más o menos un mes en germinar. Otro consejo es tener varias semillas por si alguna no prospera.
Ver más: Abono de lentejas para árboles frutales y plantas en maceta
Una vez la semilla comience a germinar, plántalas en una maceta. La tierra debe ser fértil abonada con compost. Para esta tarea haz un hoyo de 2.5 a 5 centímetros y entiérralas cubiertas de tierra.
Riega la tierra para mantener la tierra húmeda y sé paciente para ver crecer los manzanos. Se estima que su altura llega hasta 60 centímetros de altura.