¿Cómo plantar pimientos o pimentón en una maceta?

No es necesario tener un jardín amplio para cultivar tus propios alimentos. Siempre puedes encontrar espacio. 

¿Cómo plantar pimientos o pimentón en una maceta? Crédito: Pexels / Freepik

Si estás empezando a crear tu propio huerto en casa, puedes plantar pimientos o pimentón en maceta. Recuerda que no es necesario tener un jardín amplio para cultivar tus propios alimentos. Siempre puedes encontrar espacio. 

De igual manera, en diferentes contenedores puedes cultivar berenjenas, calabazas, zucchinis, frutales y más opciones. 

Sigue el paso a paso para cultivar pimientos en casa sin necesidad de gastar dinero y conservar sus propiedades naturales. Los pimientos son originalmente de América Central y América del Sur. Son alimentos que contienen betacarotenos y vitamina C, por lo tanto regulan el colesterol en la sangre y previene infecciones. 

Procedimiento para plantar pimientos en casa

Cultivar pimientos es muy sencillo. Además, no requieren de muchos cuidados por lo que puedes lograr una planta con muchos frutos. 

Plantación

Lo ideal es que plantes los pimientos a finales de invierno o inicios de verano. Puedes conseguir las semillas del interior del vegetal y dejarlas secar al sol durante unos días. Así estarán listas para plantarse. 

Colócalas en un semillero cubiertas de tierra rica en materia orgánica y con una profundidad pandita. Así las semillas germinarán fácilmente y verás como crecen de rápido. Cuando esto ocurra puedes trasplantarlas a otro contenedor mucho más grande. 

Cuida su luz:

Los pimientos son plantas que prefieren zonas soleadas y por eso deberás elegir un lugar donde obtengan como mínimo 6 horas diarias de sol. 

¿Cómo plantar pimientos o pimentón en una maceta? Crédito: Pexels

Te puede interesar: Elige una maceta grande y siembra en casa mandarinas

Revisa el suelo:

Como mencionamos anteriormente, el suelo debe ser rico en materia orgánica y debe tener un buen drenaje. 

Coloca guías:

Cuando las plantas alcancen unos 20 centímetros de altura, ubica algunas cañas a modo de soporte para que los tallos tengan una guía y los puedas atar. Así también ayudas a la planta a cargar su peso.

Verifica su hidratación:

Los pimientos necesitan una humedad de un 70%. Para prevenir que las raíces se pudran puedes colocar un colchón de paja o piedras. De esta forma, la tierra drena rápido el agua.

También puedes leer: ¿Cómo plantar una higuera y tener en casa higos?

Cuida la temperatura ambiental:

La planta debe mantenerse a una temperatura entre 20º y 25º C, Así que en días fríos puedes llevarla al interior de tu casa para evitar que las bajas temperaturas le causen daño. 

Disfruta de la cosecha:

Normalmente, los frutos se recogen de 12 a 14 semanas después de trasplantar; Puedes recolectar tus pimientos cuando estén verdes o cuando tomen un tono como amarillo o naranja. 

Debes utilizar un cuchillo y realizar un corte limpio para evitar daños en los tallos. Deja alrededor de 2 ó 3 centímetros de tallo.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: