Si no sabes cómo limpiar las ollas de tu cocina de una manera efectiva y fácil, este truco es el indicado para ti. Ocasionalmente puedes notar cómo algunos utensilios de la cocina toman un color nada agradable y seguramente has pensado tirarlas.
Probablemente en otras oportunidades les has aplicado químicos que no te han ayudado a resolver ni mucho menos retirar la grasa que se aloja en los utensilios, dificultándose con el tiempo su limpieza.
Puedes ahorrar mucho dinero aplicando este método sencillo para limpiar tus ollas y dejarlas como nuevas. Sigue la recomendación de Janeth en su perfil ‘La Mamá de las Recetas‘ y verás qué fácil será hacerlo, sin complicaciones y con pocos ingredientes.
Te recomendamos: El vinagre puede ser tu aliado para limpiar tu casa de forma efectiva
¿Qué ingredientes se necesitan?
Si tus ollas han perdido el brillo y tienen un color opaco ya sea por la exposición constante con el calor o como resultado de los años de uso, aplica este truco. Verás que el resultado será satisfactorio.
Esta aplicación, además de ser muy efectiva, es económica porque se realiza con ingredientes e implementos que seguramente tienes en casa:
- 1 limón
- Azúcar
- Esponja de brillo
- Jabón de baño
- Vinagre
- Agua
- Atomizador
- Pañuelo limpio para secar.
El vinagre debes aplicarlo al final de la limpieza para quitar el olor del jabón y quede como nueva. De lo contrario, puede quedar el olor un poco perfumado en las ollas y lo notarás cuando vayas a utilizarlas.
Comienza a limpiar tus ollas
Primera corta el limón y frótalo por toda la olla. Asegúrate de pasarlo por todo el implemento de cocina, incluso en los pequeños espacios donde a veces se te dificulte limpiarlas.
Luego, esparce un poco de azúcar por toda la olla y deja en reposo por 5 minutos. Esto funcionará como una especie de ‘exfoliación’.
Cuando haya transcurrido el tiempo, toma la esponja de brillo, humedécela y pasa el jabón de baño sobre la misma. Posteriormente, restriega la esponja con jabón por toda la olla para retirar la suciedad y exceso de grasa. Asegúrate de que no queden manchas ni residuos entre las asas.
Ahora lávala bien con suficiente agua y repite el proceso de exfoliación si es necesario. Con un pañuelo sécala bien.
Toma un atomizador, llénalo con un poco de vinagre y rocía por toda la olla. Verás como quedará con un brillo agradable y totalmente limpia.
Funciona para todo tipo de ollas
Este truco sencillo y muy efectivo aplícalo en cualquier tipo de olla. Puedes emplearlo en ollas comunes, ollas de sopa, olla de presión, olla de pasta y hasta en tus tapas. También utilízalo en bandejas de horno o cazuelas.
En las que resulten con más cantidad de grasa y suciedad pegada, repite hasta que notes que haya quedado limpia.
Si quieres aprender sobre otros trucos de cocina, puedes leer sobre los trucos para limpiar el microondas y eliminar el olor a quemado.