Utilizar lejía o amoníaco además de riesgoso conlleva un cuidado superior con guantes porque son altamente tóxicos. Es por ello que, para limpiar los azulejos del baño es preferible utilizar productos accesibles y naturales como el bicarbonato de sodio y el vinagre.
De esa manera, evitas manipular mezclas corrosivas que, más tarde que temprano, pueden salpicarte en la piel y generar una reacción no muy favorable.
Al limpiar los azulejos del baño también es recomendable sustituir los cuchillos, tijeras y otros objetos con puntas por trapos o esponjas. Cómodamente puedes enjuagar esta área del cuarto si utilizas las combinaciones más efectivas, y si no te conoces ninguna, ¡presta atención a las siguientes!
Vinagre y bicarbonato: la solución perfecta para limpiar los azulejos del baño
Moho u hongos
Si deseas tratar hongos y moho simplemente utiliza 1 taza de vinagre sin diluir y con guantes y esponja frota sobre la zona. Después, déjalo reposar por un estimado de 30 minutos, y enjuaga con agua limpia y jabón.
Te puede interesar: ¡Hazlo en casa! Remedio económico para destapar los agujeros de la regadera
Manchas de cal
¿Vives en costa o en una locación donde hace mucho calor? Esta es la fórmula más recomendada para limpiar los azulejos del baño: 2 tazas de agua, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y ½ taza de vinagre.
Pasado el tiempo, restriega con agua limpia, jabón en polvo y deberían tener mejor aspecto. Haz esta práctica una constante y seguro se verán relucientes en muy pocas semanas.
Limpiar los azulejos del baño también es sencillo con 1 taza de vinagre caliente. ¿Sabes cómo? Extiéndelo en la pared, frota con un paño o trapo seco y enjuaga después de 30 minutos.
Ver más: ¿Cómo decorar el baño con plantas?
Suciedad acumulada
Además, tienes este tercer método para conservarlos en buen estado: une 1 taza de vinagre blanco con 250 ml de agua. Luego, coloca la preparación en un atomizador o envase y aplícalo en el área por 15 minutos.
Recuerda que, en ocasiones, no es suficiente el detergente para eliminar pequeños restos, de hecho, es así que se acumulan con los días hasta que la mancha es claramente visible. Sin embargo, todo eso puedes evitarlo si al limpiar los azulejos del baño te ocupas de mantenerlos con algo más que jabón.