Limpiar las persianas puede ser una de las tareas más engorrosas de hacer en casa. Para ahorrarte horas de limpieza, lo mejor es que prepares una mezcla con ingredientes caseros siguiendo los consejos que te compartimos.
Tener las ventanas y persianas limpias no solo aporta beneficios para la salud, sino que evitarás que luzcan sucias restándole elegancia al hogar.
Ponte manos a la obra, tómate tu tiempo y dedica un par de horas a esta tarea de limpieza con mucha paciencia. Verás que quedarán como nuevas y tu hogar lucirá mucho mejor.
Realiza una limpieza interior en las persianas
Antes de preparar y aplicar la solución limpiadora con ingredientes caseros, es importante que elimines toda la suciedad por dentro.
Cierra las persianas para poder limpiarlas a profundidad, toma un aspirador y retira todo el polvo con la ayuda de este utensilio. No olvides pasarlo por cada ranura.
Una vez que hayas quitado todo el polvo de las persianas, prepara un producto casero y completamente natural para que queden relucientes.
Mezcla limpiadora para las persianas
Ingredientes
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 taza de agua
- Un pañuelo de microfibra.
Preparación
- En un recipiente vierte el agua y luego incorpora el bicarbonato de sodio.
- Agrega la taza de vinagre y mezcla poco a poco. Si no te agrada el olor del vinagre, puedes reemplazarlo por unas gotas de limón.
- Cuando esté listo, puedes reservar el líquido en un envase atomizador.
- Moja el pañuelo de microfibra y pásalo por cada ranura. Cuando esté completamente limpia, pasa un trapo seco y limpio.
También puedes leer: Trucos caseros con vinagre y detergente para eliminar manchas amarillas y moho del aluminio blanco de las ventanas
Limpieza exterior
Este tipo de limpieza dependerá de si tienes la posibilidad de acceder a la persiana desde la calle. Si es así, te recomendamos que bajes la persiana, de tal manera que queden las ranuras a la vista.
Comienza a retirar la suciedad con la ayuda de un cepillo y empapa un pañuelo con la mezcla limpiadora. Luego, procede a limpiar todas las manchas incrustadas sobre las persianas. Déjala secar y ¡listo!
Si no puedes llegar al exterior de la persiana, te compartimos una alternativa que puedes aplicar desde el interior de la casa. Abre el cajón de la persiana, quita la tapa y comienza a desinfectar las franjas poco a poco.
Una vez hayan quedado desenrolladas y limpias, coloca nuevamente la tapa del cajón. Por último, verifica que la persiana funciona correctamente y verás que quedarán perfectas.