El uso de los cítricos para limpiar el hogar es algo cada vez más común, incluso funcionan para desinfectar algunos implementos o aparatos como la nevera. Seguro te has preguntado cómo limpiar el congelador con ingredientes que seguramente tienes en casa, sin necesidad de gastar demasiado dinero. Para esto, te recomendamos que hagas un limpiador solo utilizando jugo de un limón y bicarbonato de sodio.
Esta fruta es una de las mejores opciones para la limpieza de las superficies ya que ayuda a remover grasa, cochambre y malos olores. Y lo mejor de todo es que sentirás el efecto inmediatamente.
Así que si tu congelador tiene un olor molesto, comienza a vaciarlo y guarda la comida en otro refrigerador mientras procedes con la limpieza a profundidad. Descarta cualquier alimento con quemaduras o cuya fecha de descongelación desconozcas. Recuerda que el proceso de congelación alarga la durabilidad de los alimentos durante meses, pero no por años.
Apaga el congelador antes de comenzar con la limpieza
Después que hayas sacado los alimentos del congelador, lo ideal es apagarlo para que se descongele por completo.
Este paso es importante para eliminar el hielo que pueda estar incrustado; este es una de las fuentes más frecuentes para los malos olores en el congelador.
Una vez que se haya descongelado y hayas retirado todo el líquido sobrante, limpia a fondo con la preparación que te compartimos.
¿Cómo limpiar el congelador con limón y bicarbonato?
Ingredientes:
- Jugo de 1 limón
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1/2 litro de agua.
Instrucciones:
- En un recipiente mezcla todos los ingredientes.
- Aplica la mezcla directamente en el congelador y limpia con una esponja suave.
- Talla la superficie con movimientos circulares.
- Deja reposar por 10 minutos.
- Limpia con un trapo de microfibra húmedo y deja que se seque.
Una vez que el congelador esté bien limpio, enciéndelo de nuevo y coloca toda la comida que pudiste conservar. Asegúrate de que todo lo que metas esté bien sellado.
Ver más: Agua tibia y bicarbonato de sodio: lo que necesitas para limpiar correctamente el congelador
Usa granos de café para los olores más difíciles
Si sigues notando malos olores en tu congelador, puedes llenar un envase hondo con granos de café o con bicarbonato de sodio y ponlo en el interior. Cierra la puerta y espera 1 hora hasta que se absorban los olores desagradables.