¿Cómo lavar correctamente el brócoli para eliminar los gusanos?

Ten presente que algunos de estos organismos son imperceptibles a simple vista. Por eso, es importante ser rigurosa en la limpieza.

¿Cómo lavar correctamente el brócoli para eliminar los gusanos? Crédito: Freepik

El brócoli es uno de los alimentos más saludables que encontramos en el supermercado. Además, es muy versátil porque se puede cocinar de diferentes maneras y es un buen acompañante de varios platillos. Por tal motivo es importante que conozcas cómo lavar el brócoli correctamente. 

Este vegetal, al ser un ingrediente orgánico, guarda en su tallo diferentes gusanos y bacterias. Debes tomar en cuenta que varios organismos son imperceptibles a simple vista. Algunos son chinches, gusanos u oruga soldado, polilla dorso diamante o los áfidos. 

Sigue el paso a paso para eliminar de manera correcta estos pequeños animalitos que aún viven en el brócoli. 

¿Cómo lavar correctamente el brócoli?

Elige el brócoli adecuado

Escoge uno de color verde oscuro, que determina la frescura de la verdura. Los que presentan un color amarillento se pueden desechar debido al moho. 

Córtalo

Retira la parte más dura del tallo y divide el resto de “árbolitos” más pequeños. Si ves que hay partes dañadas o descoloridas, séparalas. 

También puedes leer: Recetas de brócoli con queso para cenar en familia

¿Cómo lavar correctamente el brócoli para eliminar los gusanos? Crédito: Pixabay

Te puede interesar: Cómo lavar las fresas para quitar todas las bacterias

Desinfecta

Luego, en un recipiente prepara una mezcla de 3 tazas de agua por 1 de vinagre blanco. Agrega en ella los pedazos de brócoli y déjalos ahí por unos 20 minutos.

Enjuaga

Saca los trozos de brócoli y enjuágalos bien con agua fría mientras los limpias suavemente con un cepillo de cerdas suaves. También durante este proceso puedes tardar alrededor de 20 minutos.  

Pasado el tiempo, puedes consumir el brócoli a tu antojo. Si quieres que no se pierdan sus propiedades nutricionales puedes hervir el vegetal entre 10 y 15 minutos.

Ahora sí, ¡aprovecha el brócoli para tus recetas favoritas!

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.