El bambú de la suerte, también conocido como Dracaena sanderiana, es una planta de interior popular por su aspecto decorativo y su fácil cuidado. Además, esta planta se puede manipular para que adopte formas de torsión y flexión, lo que la hace aún más atractiva.
Para esta fácil actividad de jardinería necesitas alambre de floristería o flexible para manualidades, tubo de PVC de 1 o 2 pulgadas, tijeras y un bambú con tallo largo.
Paso a paso para enroscar el bambú
- Lo primero que debes hacer es buscar el esqueje más largo y flexible del bambú y cortarlo desde el nacimiento con unas tijeras.
- Elimina todas las hojas de la parte inferior dejando solamente las de la punta.
- Luego, coloca el bambú en el exterior del tubo PVC y sujeta la parte de abajo con el alambre para que pueda mantenerse fijo.
- Ya fijada la parte de abajo, continúa sujetando con el alambre la planta al tubo, manteniéndolo lo más derecho posible hasta llegar a unos 10 o 12 centímetros o donde comience a estar más flexible; dependiendo del largo del tallo.
- Comienza a doblar ligeramente el tallo con mucho cuidado mientras lo sujetas con el alambre. Ve girando alrededor del tubo hasta donde te de el tronco. Ten cuidado con apretar mucho el alambre, para evitar lastimar el bambú (solo debe ser lo necesario para mantenerlo fijo).
- Finalmente, conforme vaya creciendo, continúa dando la vuelta y sujetando con el alambre. Al endurecerse el tronco mantendrá la forma enroscada. Y ¡listo!
También puedes leer: Aprende a hacer un bonsái a partir de un árbol de jade, ideal para decorar el hogar
Cuidados del bambú de la suerte
Una vez que hayas enroscado tu bambú de la suerte, es importante que sigas estos cuidados para que siempre se mantenga saludable:
Ubicación
El bambú es una planta de interior que necesita luz indirecta, por lo que es ideal colocarla cerca de una ventana.
Riego
Esta especie no necesita mucha agua, por lo que es recomendable regarla una vez a la semana o cada 10 días. Asegúrate de que el líquido no quede estancado en la maceta.
Temperatura
La planta prefiere temperaturas cálidas, por eso es importante mantenerla en un lugar con una temperatura entre 18 y 25 grados.
Abono
Puedes abonar tu bambú de la suerte una vez al mes con un fertilizante líquido para plantas de interior.