Es posible que en casa contengan un tupper, un plato, un vaso o algún elemento de la cocina que conserve un mal olor. Estos utensilios pueden ser un dolor de cabeza porque por más jabón que le agreguemos es complicado eliminar los malos olores.
Sin embargo, ¡no te preocupes! Te traemos algunos consejos claves para que combatas los apestosos olores y entregues una sensación de una cocina más limpia. Seguro los utensilios de tu cocina lucirán más nuevos como nunca.
Para empezar, debes llenar un balde con agua y detergente para sumergir todos los utensilios que huelan mal. Espera un par de minutos para comenzar a limpiar con los siguientes ingredientes.
¿Qué ingredientes son claves para eliminar los malos olores?
Utiliza limón y sal:
El zumo de limón es clave para neutralizar los olores y la sal ayuda a extraer los restos de comida que pueden causar el mal olor. Preferiblemente no apliques estos ingredientes con utensilios de teflón porque pueden rayarse.
Te puede interesar: Trucos para limpiar el microondas y eliminar el olor a quemado
Aplica vinagre y bicarbonato:
En un tazón mezcla vinagre y bicarbonato con suficiente agua, ojalá tibia o caliente. Sumerge tus utensilios y déjalos por lo menos media hora. Luego, lávalos como normalmente lo haces. Verás lo rápido que se eliminarán los malos olores.
También puedes leer: ¡Hazlo en casa! Remedio económico para destapar los agujeros de la regadera
Utiliza cloro:
Esta alternativa es muy efectiva, pero debes ser muy cuidadosa. Mezcla cloro con jabón, en especial, si los utensilios tuvieron contacto con alimentos crudos, como carne de pollo, mariscos o cerdo. Debes ser muy precavida porque el cloro puede causar daño en tus manos. Enjuaga luego bien los trastes.