¿Cómo eliminar el mal olor del fregadero? Método con vinagre y bicarbonato

Necesitas pocos ingredientes para eliminar el mal olor del fregadero y que tu cocina huela a limpio y fresco siempre.

Fregadero/Pixabay

Seguro te ha pasado que estás lavando trastes y comienzas a percibir un olor desagradable que viene del fregadero o lavabo. ¡Es muy molesto y, aunque no lo creas, mucho más común de lo que te imaginas! Si te pasa estás de suerte porque en Yusi encontramos un truco -con ingredientes que tienes en casa- para eliminar el mal olor del fregadero.

El olor desagradable de las cañerías, en este caso de las del fregadero, se da por diferentes razones que no suelen estar relacionadas con tener malos hábitos de limpieza. Así que no te preocupes, estas son las razones por las que las tuberías con frecuencia huelen mal:

  1. Cuando las cañerías son viejas tienen mayor presencia de moho y gérmenes, adheridos a las paredes, que naturalmente tienen mal olor.
  2. Las cañerías del lavabo de la cocina con frecuencia se tapan con restos de comida, los cuales se descomponen.
  3. El continuo flujo y estancamiento de agua crean demasiada humedad,  que es el escenario perfecto para la aparición de bacterias.
  4. Algunos limpiadores químicos que usamos para el lavado de platos se pueden pegar a las paredes de las tuberías y, al descomponerse, huelen mal.

También lee: Shampoo de bicarbonato para limpiar sillones

¿Cómo eliminar el mal olor de fregadero?

Para eliminar el mal olor del fregadero y que la cocina huela a limpio o a comida deliciosa, cuando cocinamos, necesitas seguir un procedimiento muy sencillo, económico y seguro para toda la familia, puesto que no necesitas utilizar ningún producto  tóxico.

Lo ideal es llevar a cabo este método por la noche, ya que, para que sea efectivo, no deberá usarse el fregadero durante varias horas.

Ingredientes para quitar el mal olor de fregadero

Paso a paso

  1. Calienta el agua, mientras llega a hervir, vierte el bicarbonato de sodio en el hueco de la cañería del fregadero.
  2. Cuando llegue a punto de hervor, mézclala con 10 mililitros de vinagre blanco.
  3. Añade la mezcla de agua y vinagre a la tubería del fregadero (después del bicarbonato).
  4. Deja reposar estos productos durante toda la noche o por 8 horas.

No te pierdas: Limpia tus ollas con bicarbonato para dejarlas como nuevas

Haz este proceso dos veces al mes para garantizar que el mal olor del fregadero no vuelva a invadir tu cocina. Te sorprenderá lo efectivo que es.

Funciona tan bien porque tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre son ingredientes de origen natural que ayudan a neutralizar olores y a desincrustar la suciedad, que al descomponerse, emana aromas poco agradables.

Sigue el paso a paso de este método para eliminar mal olor de fregadero que recomienda Bien Rico, en su canal de YouTube.

¿Conoces algún otro método efectivo para eliminar el mal olor del fregadero?

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.