Aunque no lo creas, el baño es uno de los espacios más ideales para la salud de la planta por su temperatura y humedad. Si eres de las que busca un ambiente mucho más natural en tu hogar, te recomendamos decorar el cuarto de baño con plantas hermosas. Lo importante es elegir una especie que crezca sin sol y en ambientes húmedos.
Las plantas son por lo general un recurso versátil que encaja en cada uno de los espacios del baño. Te mostramos algunas ideas:
¿Dónde decorar las plantas?
-
Sobre el lavabo:
Puedes colocar la planta junto a la jabonera y demás para que decore tu espejo. Elige un buen tamaño de la planta que se acomode a la superficie del mueble. Esto es para evitar también accidentes mientras te lavas las manos.
-
Bajo el lavabo:
Si tienes un mueble, puedes recurrir a colocar la planta en una buena matera y ubicarla bajo el lavabo. Esto hará que se aprovechen todos los espacios y esquinas del cuarto del baño.
-
En repisas o estanterías:
Puedes ponerlas solas o en una bandeja para que decore de una manera original el lugar donde guardas tus implementos de aseo.
-
Colgada del techo:
Si tu baño es realmente pequeño, puedes crear un ambiente de bañoselva muy popular en los últimos tiempos. Consigue unos colgadores para maceta y cuélgalos desde el techo. Seguro valdrá la pena hacer esos agujeros en el baño.
-
A la pared:
La pared también se trata de un espacio en blanco para colgar plantas y adorar de forma natural el baño. Existen, en realidad, soportes para todos los gustos. Por ejemplo, están los jarrones de cristal o las estructuras minimalistas de última tendencia.
Te puede interesar: No creerás lo fácil que es armar tu propio incienso casero para aromatizar los espacios
¿Cuáles son las mejores plantas para decorar el baño?
Por supuesto, no todas las plantas son aptas para el baño, debido a su resistencia a la poca luz y humedad. Aquí algunos tipos de plantas que puedes incluir en la decoración de tu baño.
1. Espatifilo:
Esta planta purifica el aire del baño, puesto que absorbe los contaminantes del aire. Además, son aptas para vivir en ambientes de temperatura superior a los 18°C, así que el calor del agua no será un problema. Con un cuidado perfecto, es una planta duradera.
Este tipo de planta te puede servir también para cualquier espacio de la casa.
2. Potus:
Este tipo de planta le va muy bien en interiores con luz artificial. Puedes colocar uno en tu maceta o en un recipiente con agua; de esta manera, echará raíces y se alimentará solo.
3. Aglaonema:
Esta planta de interior no requiere de mucha atención, así que puede ser ideal para ti si crees no tener “manos jardineras”. Es una especie que proviene de humedales y bosques tropicales, así que es perfecta para soportar la humedad del baño.
Intenta que no le entre mucho frío y, si puedes, otórgale una luz indirecta y sombra parcial.
4. Orquídeas:
¿Por qué no incluir también flores al cuarto de tu baño? Estas flores son provenientes de zonas tropicales, así que el calor de la ducha y la humedad del baño les será muy beneficiosos. La idea es que no le entre sol directo, pero sí iluminación. Así que colócala cerca a una ventana si tienes.
También existen otras variedades que no necesitan tanta luz como la aerangis, la masdevallia o la drácula.
5. Aloe Vera:
El aloe vera necesita de luz natural. Así que si tu baño cuenta con una buena iluminación, puedes aprovechar esta oportunidad para decorar tu espacio.
El verde del aloe vera le dará un toque natural a tu espacio. Además, tendrás a la mano una planta para curar heridas y pequeñas quemaduras gracias a las propiedades del interior de la hoja.