Para cultivar manzanilla con bolsitas de té no necesitas demasiados implementos. Esta es una actividad de jardinería muy fácil de hacer, ideal si eres principiante y buscas tener la plantita en tu huerto.
Es importante que después del cultivo, la trasplantes a una maceta de 5 litros y así pueda crecer correctamente. Lo correcto es que la ubiques en tu jardín donde reciba mucha luz solar, al menos por 7 u 8 horas al día para que pueda desarrollarse.
También funciona que pongas la maceta en tu huerto porque atraerá insectos polinizadores. Pero no la plantes directo en la tierra porque no necesita de un suelo con demasiados nutrientes; crece mejor en un suelo pobre.
A la planta de manzanilla tampoco le van bien demasiados riegos. Así que lo recomendables es que la pongas cerca de tu huerto, pero no dentro del mismo. Toma nota de las cosas que necesitas para plantarla y en 7 días comenzará a crecer.
¿Cómo cultivar manzanilla con bolsitas de té?
Implementos que necesitas:
- Tierra de jardín o de vivero
- Un tupper o recipiente plástico con tapa
- Una bolsita de té de manzanilla sin usar
- Agua
Procedimiento:
- Llena el recipiente con tierra hasta la mitad.
- Agrega agua sobre el sustrato y deja que absorba todo el líquido durante unos minutos.
- Abre la bolsita de té y esparce el contenido sobre la superficie de la tierra.
- Aplica una capa de tierra para tapar las semillas.
- Tapa el recipiente y ponlo en un lugar donde reciba luz solar. Después de 7 días la manzanilla comenzará a germinar.
Cuando hayan transcurrido 14 días aproximadamente, la manzanilla estará lista para ser trasplantada a una maceta un poco más amplia.
Te puede interesar: Con semillas y suficiente agua puedes germinar cilantro en casa: un cultivo ideal para principiantes
Trasplante de la manzanilla
Antes de comenzar, es importante que sepas que el proceso de trasplante debes hacerlo al final de la tarde cuando se haya ido el sol. Luego, debes regarla bien.
Ahora bien, saca la planta del recipiente con mucho cuidado. Sepáralas un poco entre ellas y haz un corte en la tierra para separarlas de manera que te queden varias plantas.
Ponla dentro de una maceta abriendo un espacio en el centro del sustrato. Asegúrate de que la tierra esté seca y no compacta para que sea más fácil.
Tapa con suficiente tierra hasta la altura de donde crecen las raíces. Inmediatamente riega la tierra y repite el proceso con cada plantita de manzanilla. Verás que comenzarán a crecer muy bien.