Cuidar los tulipanes no es una tarea complicada, solo debes saber cuáles son esos requerimientos que necesita. Esta flor es una de las más populares debido a su gran belleza y por la gama de colores que tiene.
Te vamos a compartir unos trucos de jardinería sencillos que puedes aplicar y cómo puedes sembrarlas en tu jardín.
Te podría interesar: Cómo sembrar orquídeas en casa: usa macetas de madera y de pequeño tamaño
¿Cómo cuidar los tulipanes?
Clima
Debes saber que el tulipán es originaria de lugares templados y su clima ideal es el otoño. Por eso, te recomendamos que la ubiques en un lugar fresco, puede ser en el interior de la casa y que sea donde reciba luz solar de forma directa.
Maceta
Los tulipanes necesitan una profundidad de 40 centímetros que pueda crecer y necesita tener un buen drenaje para que los hongos no afecten sus bulbos.
Sustrato
El mejor sustrato para el tulipán es el que contiene algunas piedras o grava en el fondo para un mejor drenaje, debe ser poroso para que permita retener la humedad y pueda drenar por completo el agua.
Te recomendamos que los sustratos estén preparados con base de perlita o vermiculita, que son materiales minerales que retienen el agua con facilidad y favorece que haya mejor ventilación.
Riego
En cuanto al riego, si los tulipanes los tienes en el interior de tu casa, procura regarlas de dos a tres veces a la semana. En cambio, si están en el exterior, hazlo una vez a la semana porque así podrías aprovechar el agua de la lluvia.
¿Cómo plantar tulipanes en casa?
Pon el bulbo del tulipán de tal manera que la base o la parte más plana quede hacia abajo en la tierra o sustrato para que puedan crecer las raíces.
La separación entre los bulbos no debe ser inferior a dos centímetros, de lo contrario no podrán crecer con normalidad y su floración será débil.
Cuando estén colocados en la maceta, cubre los bulbos con el resto del sustrato de tal manera que queden enterrado unos cinco centímetros aproximadamente, riégalos con abundante agua para que el sustrato quede bien húmedo.
Por último, espera que los bulbos desarrollen raíces y el tallo emerja de la tierra.