Consejos para conservar las uvas por más tiempo: durarán frescas y jugosas

Te compartimos algunos consejos para que las uvas se mantengan frescas.

Conservar uvas. Crédito: Pexels

¿A quién no le gustan las uvas? Son jugosas, frescas y por su dulzura son perfectas para el postre. Sin embargo tienen una desventaja: se dañan muy rápido. Pero no te preocupes, hoy descubrirás cómo conservar las uvas por más tiempo para disfrutar de su sabor y propiedades.

La uva es el fruto de la vida, una planta trepadora perteneciente al género vitis. La bayas de este arbusto son las uvas, las cuales se dan en racimos; conocidas y apreciadas desde hace miles de años. Aunque se consumen de diversas formas, la mayor parte de su producción se destina a la elaboración de vino.

Frescas, las uvas son perfectas para preparar postres, platos salados, comer como snack, hacer jugos y un sinfín de posibilidades gastronómicas. Almacenarlas y preservarlas tiene sus retos, pero si se siguen ciertos pasos es posible conservar las uvas por más tiempo.

¿Cómo conservar las uvas por más tiempo?

Para lograr que las uvas se mantengan en buen estado durante más tiempo es muy importante seguir los siguientes pasos:

Escoge las uvas frescas y firmes

Elige los racimos cuyas bayas estén firmes y tengan un color brillante, esto ayudará a que se descompongan lentamente. Evita comprar las que tengan manchas blancas, que con seguridad es moho, ya que este hongo se esparce de forma fácil afectando todo el racimo.

No laves las uvas inmediatamente

Lavar las uvas después de comprarlas es un error que comentemos con frecuencia. Aunque queramos limpiar ese hermoso racimo, para conservar las uvas por más tiempo lo correcto es lavarlas y desinfectarlas hasta el momento de su consumo.

El contacto con el agua ocasiona que las uvas se queden húmedas y que tiendan a echarse a perder más rápido.

Sigue estos consejos para conservar las uvas por más tiempo. Crédito: Pixabay

Guárdalas juntas

Para favorecer que corra el aire y que las uvas no se toquen entre ellas, lo ideal es separar los racimos antes de refrigerarlas. Esto ayudará a que las uvas se conserven durante más tiempo.

Mantenlas en una bolsa hermética

Quizá pensemos que al ser frutas con una piel ligeramente resistente, podemos guardarlas en el refrigerador sin protección, pero no es así. Para que las uvas duren más tiempo, es indispensable refrigerarlas dentro de un contenedor o bolsa herméticos para así evitar que tengan contacto con el aire y con otras verduras o frutas.

Si sigues estos pasos, te aseguramos que tendrás uvas frescas y jugosas por más tiempo.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: