El aguacate o la palta es una de las frutas más populares en los últimos tiempos debido a su rico sabor, versatilidad y beneficios para la salud. Es un ingrediente estrella de las recetas como el guacamole o la guasacaca.
No obstante, el aguacate es un alimento que tiene un proceso de descomposición muy acelerado. Cuando éste ya fue cortado y su pulpa está expuesta, parece como si no hubiera marcha atrás.
Por tal razón, te explicamos cómo conservar el aguacate de manera correcta para que puedas disfrutar por más tiempo de sus beneficios.
¿Cómo conservar un aguacate?
Cuando desees conservar un aguacate por más tiempo, debes tomar en cuenta cómo está cortada la fruta: pelada, picada, con o sin semilla, etc. También puedes observar el estado de madurez del mismo para conocer el método más efectivo de conservación de este alimento.
También puedes leer: ¿Cuáles son los efectos adversos de excederse con la cantidad del aguacate?
¿Cómo conservar un aguacate maduro entero?
Para empezar, debes buscar una bolsa de plástico e introducir el aguacate entero dentro. Asegúrate de sacar todo el aire de la bolsa y sellarla bien cuando termines.
Luego, refrigera el aguacate para ralentizar su proceso de maduración. Lo ideal es colocarlo en la parte más baja del refrigerador. Recuerda que si intentas conservar el aguacate maduro a temperatura ambiente, se descompondrá más rápido.
Lo ideal es que no dejes pasar más de 4 días. Revísalo constantemente para saber en qué estado se encuentra. Si ya se está poniendo muy blando, lo mejor es que te lo comas ese mismo día.
Te puede interesar: Jugo de aguacate con miel y limón para disfrutar una tarde agradable
¿Cómo conservar un aguacate abierto?
Toma cada parte del aguacate ya cortado y con la ayuda de una brocha aplica una capa de zumo de limón sobre la pulpa. Esto te ayudará a prevenir el proceso de maduración del fruto.
Luego, toma todas las partes cortadas del aguacate y envuélvelas con papel plástico de cocina.
Si deseas aumentar el tiempo de conservación, deja el aguacate en la nevera. Recuerda revisar constantemente el estado del aguacate. No es necesario quitarles el plástico, simplemente es para asegurarte que la fruta esté en buen estado.
Finalmente, la recomendación es observar el color del aguacate o la palta porque si está muy oscuro, lo mejor es que no te lo comas.