En ocasiones los caracoles y babosas pueden hacer más daño a las plantas que cualquier otro animalito. Afortunadamente este problema puedes solucionarlo utilizando ingredientes caseros que te ayudarán a alejar los caracoles del jardín.
Para ahuyentarlos es necesario conocerlos primero; los caracoles no son insectos, por lo que los insecticidas comunes hechos en casa no surten efecto. Estos animales son moluscos que prefieren lugares húmedos y oscuros.
Los puedes ver en los rincones sombreados en tu huerto, bajo las hojas, hierbas o escombros húmedos. Algunos dejan una baba desagradable que al pasar los días termina dañando el tallo y las hojas de tus plantas.
Esta mezcla casera no solo sirve para alejar los caracoles, también funciona para los ciempiés y otros insectos que estén en la tierra.
Necesitas canela pura y poca cantidad de bicarbonato
Los productos tradicionales contra los caracoles incluyen ingredientes que pueden ser dañinos para las personas y las mascotas. Por lo que muchas personas han optado por hacer mezclas caseras efectivas para alejar los caracoles del jardín.
Por ejemplo, el bicarbonato de sodio contiene una gran cantidad de sal que a las babosas les resulta desagradable. Con este producto solo necesitas una pequeña porción; si utilizas demasiado podría perjudicar el suelo.
Otro ingrediente casero que necesitas es canela en polvo. Asegúrate de que sea pura y si la tienes entera, ponla en la licuadora hasta que quede molida por completo.
También es importante que tengas listas las cáscaras de naranja para la preparación. Debes secarlas ya sea en el sol o con la ayuda de un deshidratador. Luego ponlas en una bandeja para hornearlas durante 2 o 3 minutos a 150 grados centígrados. Al estar tostadas, llévalas a la licuadora hasta que se vuelvan polvo.
Te recomendamos: Usa café molido y ajo para ahuyentar a los caracoles de tu huerto
¿Cómo alejar los caracoles y babosas del jardín?
Ingredientes y porciones que necesitas:
- 2 cucharaditas de cáscaras de naranja molidas
- 2 cucharaditas de canela pura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (no muy llena)
¿Cómo prepararlo y aplicarlo en el suelo?
- En un vaso agrega las cáscaras de naranja molidas, canela en polvo y el bicarbonato de sodio.
- Revuelve bien y si lo prefieres puedes agregar más cáscaras de naranja.
- En la noche, espolvorea la preparación sobre la tierra en tu huerto o macetas.
Puedes usa el repelente dos veces por semana sin abusar; recuerda que tiene bicarbonato de sodio y puede ser perjudicial para las plantas.