Aprende a utilizar el algodón en plantas para que aproveches todos los beneficios de este material. Entre sus ventajas está que no daña el medioambiente y se degrada en pocos meses.
Pero no solo funciona como fertilizante por sus múltiples nutrientes naturales, también es perfecto para mantener alejados a los insectos, por lo que tus plantas no sufrirán de enfermedades y estarán cuidadas.
Sirve para cualquier tipo de planta, ya sea que esté en maceta o en tu huerto. Por lo tanto, es un producto mágico para mantener a tus plantas saludables.
Usos del algodón en las plantas
Como acolchado
El algodón funciona como una esponja natural, reteniendo la humedad muy bien durante muchos días. Para usarlo en las plantas como acolchado, toma un pedazo de algodón, córtalo por la mitad si es muy grueso y ponlo sobre el sustrato.
Esto ayudará a que no crezcan malas hierbas y además, le aportará nutrientes mientras se va degradando. Luego, riega la planta mojando todo el algodón. De esta manera te olvidarás prácticamente de regar constantemente. Tus plantas sufrirán menos.
Eso sí, al ponerlo en el sustrato evita ponerlo muy cerca del tallo para que no lo debilite de tanta humedad.
Como repelente
Si has notado que las hormigas han invadido tus árboles frutales, puedes poner una capa de algodón en la tierra y regarlo.
¿Esto por qué sucede? Cuando la hormiga se acerca al algodón, sus patitas se entrelazan y quedan atascadas. De esta manera huirán y se mantendrán alejadas de la planta.
Ver más: ¡No tires el hueso del aguacate! Prepara un abono casero e insecticida para tus plantas
Como abono
El algodón no es nada dañino para las plantas y al degradarse suelta nutrientes como el fósforo, nitrógeno y potasio porque termina convirtiéndose en una especie de compost.
Para usarlo como abono, es recomendable que lo utilices al momento de trasplantar matitas a una maceta más grande. Hazlo poniendo un poco de tierra en la base, luego agrega cuatro pedacitos de algodón (ubícalos en los laterales del recipiente) y cierra con más tierra encima.
Podrás sembrar tu planta, regarla como lo haces habitualmente y así estarás manteniendo la humedad durante más de 7 días.
Algo muy importante que debes saber es que funciona para cualquier tipo de planta. Ya sean frutales o florales. Anímate y dale uso al algodón para beneficiar a tus plantas.