Si tienes macetas en casa con siembras de tus frutas o hierbas preferidas, no tires las cáscaras de pistacho. Estas contienen beneficios y son utilizadas para múltiples uso en los árboles frutales.
El pistacho es una semilla que está presente en todas las cocinas de muchos países y su origen viene del Medio Oriente. Al igual que las almendras o las nueces, es un fruto seco delicioso y nutritivo que se utiliza para variedad de platillos.
Por eso, cuando vayas a consumirlo reserva las cáscaras de pistacho para tus árboles frutales porque estas funcionan como fertilizante, ayudan a combatir las plagas, pueden ayudar a que no se encharquen en las macetas y hasta sirven para decorar.
También puedes leer: Semillas, una maceta mediana y agua: lo que necesitas para sembrar espinacas fácilmente en casa
Formas de usar la cáscara de pistacho en tus árboles frutales
Funciona como fertilizante
Las cáscaras de pistacho pueden servir para hacer un abono orgánico que ayudará a mantener la humedad del suelo y puede protegerlo de los rayos ultravioletas del sol que hacen que la tierra se marchite. También funciona para eliminar las malas hierbas.
Utilízalo como relleno de macetas
Hay muchas siembras en maceta que necesitan una cantidad considerable de tierra hasta llenarlas completamente. Pero si no tienes suficiente, puedes completar la plantación con las cáscaras y rellenar hasta la medida que necesites.
Ayuda a drenar en las macetas
Las cáscaras de pistacho son una gran opción si tienes una siembra que necesita un constante drenaje y si la maceta no cuenta con agujeros adecuados para esto, puedes forrar el fondo del recipiente con las cáscaras para evitar que se encharque. Luego, realiza el procedimiento tradicional de tu siembra.
Funciona como repelente de plagas
También funcionan para alejar las plagas de los árboles frutales. Su aplicación se realiza de la misma manera que las cáscaras de huevo; solo debes pulverizarlas y extenderlas por todo el huerto o maceta. Si lo aplicas, combatirás la creación de caracoles o babosas que son las plagas más comunes en las plantas.
Sirven para crear ‘compost’
Estas son ideales para crear un ‘compost’, el cual le dará a tu jardín o planta muchos beneficios y nutrientes para su desarrollo. Ponlas en remojo durante toda la noche, luego tritúralas, agrégalas a tu compost y esparce.
Lava muy bien las cáscaras de pistacho
Antes de utilizar las cáscaras en tus árboles frutales para disfrutar de todos sus beneficios, recuerda que primero debes lavarlas muy bien (si son pistachos salados) para que el suelo no absorba nada de esa sal.
También es esencial que lo hagas ya que previenes la contaminación de sus nutrientes. De lo contrario, obtendrás un efecto contrario y tus árboles frutales se podrían ver afectados.
Si te gusta este contenido, también puedes leer sobre los usos de las cáscaras de limón como abono para tus plantas de frutas.