¡No tires a la basura la cáscara de piña! Por lo menos, no sin antes revisar cuáles son los usos y beneficios que puede brindarte en la cocina.
La piña, también conocida como ananá, es una fruta crucial en nuestra dieta. La podemos consumir cruda, en trozos, acompañarla con yogures o postres. Sin embargo, existen más usos detrás de esta fruta y se encuentra en su piel.
¿Sabías que la piña es mucho más alimenticia que la propia pulpa de la fruta? Te contamos cómo aprovecharla.
Beneficios de la cáscara de piña
La piña es un alimento muy rico en vitaminas y minerales. Por tanto, es muy positivo para las personas que desean mantenerse saludables y jóvenes por diversas razones.
Es rejuvenecedora
La vitamina C de la piña es muy versátil en el organismo. Es un antioxidante que fortalece el sistema inmunitario; así que ralentiza el envejecimiento y nos protege de enfermedades.
Es energizante
La piña contiene manganeso, es decir, activa la enzima que produce energía. Fácilmente podría sustituir a las bebidas energéticas sin necesidad de ingerir tantos azúcares. Tomar una bebida a base de piña natural no te generará ningún efecto secundario, salvo si presentas una alergia a la fruta.
También puedes leer: ¿Cómo sembrar una piña en una maceta de tu casa?
Es antiinflamatoria
Este delicioso alimento contiene propiedades antiinflamatorias que se encuentran en la bromelia. Por tal motivo, se recomienda utilizar la cáscara de piña para trata la sinusitis, el dolor de garganta, a artritis y la gota.
Es diurética
Este es uno de los beneficios más populares de la pulpa, pero tanto la fruta como la cáscara son muy ricas en agua. Así que ambos contienen minerales que favorecen la eliminación de toxinas.
Recuerda que lo publicado en este sitio no reemplaza el consejo de un profesional de la salud. Consulta a tu médico.
Te puede interesar: Té de cáscara de piña con canela, jengibre y limón para tratar el estreñimiento
Usos de la cáscara de la piña
Existen diversas maneras de preparar la cáscara de piña. Aquí algunos ejemplos de su uso
Licuado e infusiones
Como mencionamos, la piña es un diurético natural. Por tal motivo, es muy positivo si buscas bajar de volumen y sentirte más ligera. Lo que puedes hacer es licuar las cáscaras de piña y luego pasarlas por un colador para que quede como un buen licuado.
De igual manera, puedes poner a hervir las cáscaras de piña y tomar la infusión a temperatura caliente o fría.
Exfoliante
La textura de la cáscara de piña hace que sea muy positiva para la piel y sus poros. Así las cremas que te apliques después pueden actuar más efectivamente. Tu piel te lo agradecerá porque tendrás un cutis sano, vital y enriquecido con vitamina C.
Para lograr un emplatado original
La cáscara de piña puede ayudarte cuando busques sorprender a tus invitados. Guarda, por ejemplo, la cáscara de piña a modo de cuenco para emplatar alguna de las recetas que más te guste preparar.