Las plantas que son arbustos de sombra suelen ser una grandiosa alternativa para nuestro jardín, ya que estas pueden crecer fuertes y sanas sin mucha luz solar.
Por eso, te queremos compartir una lista breve de cuáles son esas plantas que puedes sembrar en tu patio y puedas gozar de su belleza.
Te recomendamos que cuando hayas elegido la que más te gusta, consultes a un experto de jardinería cómo puedes trasplantarla si te quieres saltar el paso de sembrarla desde cero.
Te podría interesar: Lirio de paz, lengua de suegra y otras plantas que no puedes tener casa si tienes mascotas
Cinco arbustos de sombra para tener en tu jardín
Bonetero
Proviene del centro de Europa. Su nombre científico es Euonymus fortunei y es mejor conocida como bonetero. Es un arbusto que se caracteriza por sus cuidados sencillos y por ser muy colorido.
Pueden crecer entre tres a seis metros de estatura. Sus hojas son resistentes al frío como a las altas temperaturas, pero se sienten más cómodas bajo sombra. Sin embargo, debe ubicarse lejos de las tuberías, ya que cuando crece puede causar daños en el suelo. Por otra parte, genera pequeños frutos que no deben ser ingeridos.
Patagua roja
Es un pequeño arbusto muy valorado para hacer ornamentas. Es originario de Chile y esta planta crece hasta los ocho metros de altura. La patagua roja es de hoja perenne y de borde aserrado. Es muy valorada por sus flores y es resistente al frío. Requiere de suelos ácidos y de un riego frecuente, sobre todo durante la floración.
Pachisandra
La pachisandra es originaria de América del Norte y extremo Oriente. Es una planta tapizante que posee un follaje muy llamativo. A diferencia de los otros arbustos que mencionamos, esta no supera los 20 centímetros de altura.
Laurel cerezo
El Prunus laurocerasus mejor conocido como laurel cerezo, es un árbol que tiene aspecto de arbusto y no supera los cinco metros de altura. Sus hojas son coriáceas, ovales y lanceoladas de color verde oscuro.
Este árbol es muy apreciado porque crece muy rápido y tiene unas hermosas flores blancas que aparecen durante la primavera. Toleran el frío y los vientos helados y puede estar en la sombra sin problema.
Hortensia
La planta Hydrangea macrophylla es considerada como de los arbustos con flores más populares. Es mejor conocida como Hortensia y es originaria de Japón, puede llegar a medir hasta los tres metros de altura.
Es utilizada para hacer ornamentos debido a sus preciosas flores. Son plantas que necesitan de suelos ácidos para no sufrir clorosis férrica. Se puede ubicar en zonas de sombra en tu jardín, allí puede crecer sin problema.