El uso de las bolsitas aromáticas puede ser versátil y ayudan a llenar de un agradable aroma algunos espacios cerrados del hogar como los armarios, cajones e incluso para el carro.
Además, resulta una práctica muy económica y fácil de hacer. Por eso, en este artículo te diremos cómo puedes hacerlas tú misma en casa. Estos saquitos no solo funcionan para disminuir los malos olores o la humedad. También funcionan para decorar.
Haz bolsitas aromáticas de una manera sencilla
Las bolsitas aromáticas puedes llenarlas de hierbas o de las flores que más te gusten. Lo más útil es que utilices todos los materiales de reciclaje que tengas en casa y así aprovechar los recursos que tengas a la mano sin necesidad de gastar demasiado dinero.
Para hacer estas pequeñas bolsitas aromáticas pon en práctica tu creatividad y hazlas en compañía de tus hijos; puede resultar una tarea divertida para compartir. Incluso, puedes hacerlas para darle un regalo original a esa persona especial.
Lo que debes tomar en cuenta es que la tela que vayas a utilizar no debe ser demasiado gruesa para que el aroma pueda salir, pero tampoco debe ser demasiado fina para que no entre el polvo.
Es recomendable que utilices de lino, algodón o seda. Corta cuadrados o formas de redondas de la tela que hayas elegido, dóblala y llena el centro con la preparación que te daremos. Para finalizar, ten a la mano un cordón o cinta decorativa del color que más te guste para cerrarla.
Te recomendamos: Bolsitas aromáticas, ambientador líquido y otros usos que puedes darle a la lavanda
Para llenarla necesitas:
- Un puñado de arroz para cada bolsita
- Lavanda seca
- Hojitas de romero
Llena cada bolsita con un puño de arroz, hojas de lavanda seca y ramitas de romero al gusto. También puedes añadir otras hierbas como tomillo o salvia.
Ciérralas haciendo un lazo. Ahora solo tienes que repartirlas en los espacios que más te gusten o que consideres que necesita reducir la humedad; el arroz es perfecto para eso.
Sin tocarlas pueden durar varios meses y si notas que el aroma se ha reducido, saca las hierbas y llena con otras que hayas puesto a secar. Luego, ponlas en las estancias de la casa. ¡Quedan espectaculares!.