Cuando llegan las épocas de calor o en momentos del año más húmedos, las hormigas pueden decidir aparecer en tu casa, incluso en zonas exteriores o en plantas. Si esto ocurre, prepara fácilmente y con ingredientes básicos un insecticida para alejar las hormigas.
La mayoría de estos insectos no hacen daño, pero en algunas ocasiones pueden volverse bastante molestos llegando a propagarse rápidamente. Esta preparación te servirá para rociarla en pequeños lugares, grietas o hasta zonas altas en las que se te dificulte llegar.
Utiliza una licuadora para preparar el insecticida para hormigas, luego pásalos por un colador de tela o de orificios muy pequeños para que lo viertas en un atomizador o spray. Sigue esta fácil preparación de Janeth ‘La Mamá de las Recetas’ y comienza a alejar las hormigas de tu hogar.
También puedes leer: Limón, bicarbonato o café: lo que necesitas para quitar fácilmente el mal olor de tu nevera
Ingredientes que necesitas
Antes de comenzar prepara estos ingredientes y ten a la mano la licuadora, un envase mediano, colador de tela, embudo y un atomizador.
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de canela en polvo
- 3 cucharadas de acido bórico
- 4 dientes de ajo.
Paso a paso para la preparación del insecticida
Comienza preparando el vaso de la licuadora donde vas a agregar la taza de agua, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la canela en polvo, el ácido bórico y los dientes de ajo.
Licúa durante 2 minutos y deja que los ingredientes se mezclen bien. Ahora vierte todo el líquido en un envase mediano con la ayuda de un colador de tela para que retenga los grumos.
Toma el atomizador o spray, echa toda la preparación que licuaste y filtra con el embudo de manera que puedas llenar todo el rociador.
Y ¡listo! Comienza a rociar tu insecticida por los lugares donde observes que están estos molestos animalitos. Verás que el resultado es instantáneo y tu hogar se mantendrá limpio.
Recomendaciones
- Rocía esta mezcla en ventanas, rendijas, paredes o en las esquinas para evitar que regresen.
- Mantén limpias las mesas, alacenas o muros sin residuos de comida ni dulces.
- Si has rociado el insecticida en mesas o en la cocina donde normalmente haces tus comidas, asegúrate de limpiar con un pañuelo y agua la superficie.