¡Atrévete a incorporar vinagre balsámico en tu cocina!

Su particular sabor hará que tus recetas obtengan un sabor exquisito y único.

Es posible acompañar tus ensaladas, carnes y postres con vinagre balsámico. Crédito: Pexels

El vinagre balsámico se utilizaba antes como jarabe para combatir el dolor de garganta y tratar los esguinces. Ahora se ha convertido en la cocina internacional como el aderezo perfecto para nuestras ensaladas y verduras. 

Es un almíbar espeso que viene del zumo de las uvas. Su preparación es similar a la de un vino, puesto que se obtiene a partir de un largo proceso de fermentación y añejamiento. Esto lo hace único y especial en los tipos de vinagre. 

También puedes leer: Ensalada de manzana con lechuga, nueces y aderezo para las mejores ocasiones

Es perfecto para las ensaladas

Unas gotas serán suficientes para aderezar tus comidas. Crédito: Pexels

Tus ensaladas tendrán un sabor especial si las acompañas con un poco de balsámico. Recuerda siempre respetar el orden de aderezos: primero, la sal; luego, el vinagre balsámico; y, por último, el aceite. 

Una mezcla exquisita para tus verduras puede ser una cucharada de vinagre balsámico, una de aceite de oliva y otra de mostaza de Dijón. Para un sabor dulce, puedes incluir una cucharada de miel. ¡Te va a encantar!

Agrega vinagre balsámico a tus platos calientes

Si buscas una opción para aderezar platos de carnes y verduras calientes, el vinagre balsámico será ideal. Procura siempre añadirlo una vez retires tu comida del fuego. De esta manera, el vinagre se impregnará en el sabor de los alimentos sin que ellos pierdan su sabor. 

¿Te atreves a usarlo en tus postres?

Entrégale un sabor diferente a tus postres. Crédito: Pexels

Si deseas crear un sabor original en tus helados, frutas o postres, puedes agregar unas gotas de vinagre balsámico. Su sabor es tan sutil que resalta los sabores de fruta. 

Ver más: Barras de chocolate con Oreo: una propuesta diferente que no necesita horno

Si calientas el vinagre balsámico, harás que desaparezca su acidez y dulzura. Este vinagre se conserva muy bien incluso si se mantiene abierto. La exposición a oxígeno no lo deteriora. Debes conservarlo en un sitio fresco, preferiblemente lejos del calor y de la exposición de luz. 

¿Cuáles son los beneficios del vinagre balsámico?

Un consumo regular de balsámico te ayudará a promover una buena circulación, facilitar la digestión y a bajar el colesterol. Además, estudios han comprobado que el ácido acético del vinagre fortalece la absorción de calcio en tu organismo. 

Sin embargo, procura siempre consumirlo en bajas concentraciones, debido a su alto contenido de azúcares. 

Te puede interesar: De esta manera puedes limpiar el horno con vinagre y limón

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido.