Puedes ahorrar mucho dinero si haces en casa un aromatizante para baño con lavanda seca y aceite de almendras. Esta preparación orgánica es ideal para eliminar los malos olores en el lugar y te durará 3 días aproximadamente .
La deliciosa fragancia de este ambientador casero dejará tu baño oliendo fresco gracias a la lavanda. Uno de los aromas favoritos para estas zonas de la casa.
Pero antes de comenzar con la preparación, debes hacer previamente la esencia de la lavanda. Lo ideal es que la dejes macerando durante unos días hasta extraer el aceite de las flores.
¿Cómo se hace la esencia de lavanda en casa?
¿Qué necesitas?
- Flores de lavanda seca
- Aceite de almendras o aceite de soya
- 1 frasco de cristal
Preparación:
- Rellena unas 3/4 partes del frasco con flores de lavanda. Todo depende de la concentración que busques. Si lo deseas puedes agregar más.
- Agrega aceite de almendras y ciérralo bien.
- Deja que repose durante algunos días en un lugar sin humedad.
- Cuando el aroma de la lavanda se haya impregnado en el aceite, pasa el líquido por un colador y ¡listo!.
Preparación del ambientador
Solo necesitas:
- Un frasco mediano
- 3/4 de taza de alcohol
- 1/2 taza de agua
- Esencia de lavanda casera
Prepáralo fácilmente:
- En el frasco mediano agrega el alcohol y agua.
- Añade unas goticas de la esencia de lavanda que preparaste.
- Cierra el frasco, agita bien y coloca el frasco en tu baño para que siempre huela bien.
Te puede interesar: Con bicarbonato de sodio, vinagre y zumo de limón puedes hacer fácilmente pastillas aromatizantes para el baño
También puedes poner el frasco con palitos de madera
Otra opción que puedes aplicar en el aromatizante para baño de lavanda son los palitos de madera. Estos harán que el olor se expanda por todo el lugar.
Introdúcelos en el frasco y déjalos allí. Las varitas funcionan como un tipo de difusor aromático gracias a su material. Este permite la absorción de la esencia de lavanda mientras que esparce el olor en el ambiente de manera uniforme.