Si eres de los que prefiere los ambientadores naturales sobre los que están preparados con químicos, este artículo es para ti. Te diremos cómo preparar un aromatizante en gel de naranja con ingredientes económicos.
La fragancia cítrica de este aromatizante te durará aproximadamente 15 días, por eso, además de ser de bajo costo; podrás hacerlo todas las veces que desees siempre y cuando tengas todos los materiales a la mano.
Para que el ambiente esté fresco y te sientas cómoda, asegúrate de mantener limpia toda la casa antes de poner esta preparación para que suelte su olor.
Te puede interesar: Aromatizante en gel de lavanda: ideal para que el hogar tome un agradable aroma
¿Dónde puedes poner el aromatizante en gel?
Este agradable aromatizante en gel de naranja libera una fragancia natural muy deliciosa y con un toque cítrico que te encantará.
La intensidad del olor puede variar dependiendo de tu gusto y de forma opcional, puedes agregar flores secas o elementos decorativos que le darán un toque único al hogar.
No solo podrás ubicarlo en espacios abiertos como la sala, dormitorios o en el baño. También puedes poner el recipiente con el aromatizante en espacios estratégicos como armarios o cajones.
Ingredientes:
- 3 o 4 sobres de gelatina sin sabor
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de sal
- 25 gotas de aceite esencial de naranja
- 10 gotas de colorante anaranjado
- Cáscaras de naranja (opcional)
- 2 frascos de vidrio
Elaboración:
Vierte una taza de agua en una olla y ponla a hervir a fuego alto. Cuando llegue a ebullición, añade los sobres de gelatina sin sabor y mézclala con una cuchara de madera hasta que se haya integrado completamente.
Agrega la cucharada de sal y la otra taza de agua (que esté fría) mientras sigues mezclando. Ahora incorpora las gotas de aceite esencial de naranja y 10 gotas de colorante anaranjado. Revuelve bien.
Antes de que se solidifique, vierte el líquido listo en los frascos de vidrio y agrega cáscaras de naranja picaditas. Esto servirá para que el olor sea más intenso y servirá de decoración.
Deja el producto destapado y espera algunas horas hasta que se enfríe completamente. Al adquirir la consistencia ideal, ubica el aromatizante en gel de naranja en los espacios del hogar que prefieras.