Aromatizante de romero y limón: disminuye los malos olores del hogar con esta preparación

Es ideal para esos días que la casa no huele del todo bien. Con esta mezcla tu hogar tomará un aroma fresco y especial.

Aromatizante de romero y limón. Crédito: Pexels

El aromatizante de romero con limón es uno de los más efectivos para neutralizar y controlar los olores desagradables que en algunas ocasiones hay en casa.

Esta preparación, además de tener un olor delicioso, es económica y fácil de hacer. Así que no pierdas tiempo ni dinero comprando productos químicos que en ocasiones no resultan efectivos.

Te sorprenderás con el resultado porque el perfume de este ambientador casero es increíble, único y especial. Puedes ubicarlo en la mesita de la sala, cuartos y baños.

Utiliza aceites esenciales de romero y limón. Crédito: Pixabay

Te recomendamos: Aromatizante casero con naranja, canela y especias: te dejará un olor agradable en el hogar

Preparación fácil y sencilla 

Para este aromatizante casero necesitas: ramitas secas de romero, aceite esencial de limón, aceite esencial de romero, alcohol, un recipiente de vidrio, palito de madera y agua.

Comienza a prepararlo, llena el recipiente con 20 gotas de aceite esencial de limón y 20 gotas de aceite esencial de romero. Estos puedes conseguirlos en tiendas especializadas de aromaterapia o herbolarios.

Agrega un chorrito de alcohol (al menos 4 cucharadas) y mezcla bien. Añade un poco de agua y vuelve a mezclar con la ayuda de una cuchara de madera.

Incorpora las hojitas de romero y revuelve para que todos los aromas se integren. Ahora agrega los palitos de madera y deja reposar durante 3 días para que se humedezcan con la preparación.

Cuando haya pasado este tiempo, comenzará a oler más intenso y es ahí cuando puedes ubicarlo en tu mesa o en una ventana para que el aire disperse más el aroma.

Ubica el aromatizante en tu mesa o en el cuarto. Crédito: Pixabay

Otro manera de preparar el aromatizante de romero y limón

También puedes hacer otro aromatizante para conservarlo en un atomizador. Lo único que necesitas son ramas de romero fresco y medio limón.

Introduce el romero y el limón en rodajas en una olla y cubre con agua. Llévalos a ebullición y deja que hierva a fuego medio durante el tiempo que desees.

Mientras que el agua hierva, notarás que tu casa se llenará de una increíble fragancia a romero con un toque cítrico. Si empieza a quedarse sin agua, échale un poco más.

Deja que se enfríe y consérvalo en un pulverizador para que lo rocíes por todos los espacios de tu casa. Esta preparación puede durar por al menos 3 días.

Si te gustan los aromatizantes caseros, puedes leer la preparación del ambientador casero de jengibre, naranja y almendra.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: