Si eres una persona que ama la Navidad, este aromatizante de pino es el ideal para tu hogar. En combinación con el laurel y la nuez moscada hacen que la fragancia sea fresca, deliciosa y duradera.
Al rociarla en los espacios de tu casa como la sala, cuartos y baños; el ambiente se sentirá completamente impregnado del olor navideño y te servirá para disminuir los malos olores.
Esta preparación también es perfecta para quienes tienen un árbol de Navidad artificial pero no quieren dejar de disfrutar del aroma de un pino natural. En esta época, no puede faltar en tu hogar; de seguro tus invitados y familiares quedarán encantados durante la cena.
Te recomendamos: Aromatizante de menta, limón y vainilla: se convertirá en tu gran aliado para disminuir los malos olores del hogar
Ingredientes que necesitas para el aromatizante de pino
La receta del aromatizante de pino es muy sencilla de hacer y los pasos son prácticos. Los ingredientes resultan económicos y puedes conseguirlos fácilmente:
- 3 ramitas frescas de pino
- 1 nuez moscada
- 2 hojas de laurel grandes
- Agua
- Olla amplia
- Atomizador.
Preparación del aromatizante casero
Comienza agregando el agua en una olla amplia y cuando comience a hervir, añade las ramitas de pino. Si son muy pequeñas, puedes incorporar 4 o 5 de estas.
Después de unos minutos, pon la nuez moscada y las hojas de laurel. Revuelve con la ayuda de una cuchara y deja en el fuego durante 5 minutos más y apaga.
Al transcurrir 5 minutos, puedes agregar aceite esencial de tu olor preferido para hacer una mezcla aún más placentera.
También puedes utilizar palitos de madera para ubicarlos dentro de un recipiente y así el olor se podrá expandir por toda tu casa. Otra gran idea es que añadas el cítrico que más te guste; funcionan unas rodajas de naranja o limón.
La esencia de canela o clavitos de olor le van bien a este ambientador casero y combinan a la perfección con los demás ingredientes.
De esta manera fácil y práctica, tendrás la mezcla lista para conservarla en un atomizador y así rociarla cerca de tu árbol para que el olor se intensifique. Te darás cuenta que el ambiente se sentirá más navideño y no dejarás de prepararlo durante esta temporada.
Regala un aromatizante de pino en esta Navidad
La Navidad es sinónimo de celebración en familia, comida y regalos. Si no sabes qué regalar a tus seres queridos, este aromatizante casero con olor a pino es el mejor.
Puedes guardarlo en frascos de vidrio con tapa decorativos y adornarlo con un lazo de color rojo para impresionar a ese ser especial.
Por otro lado, si buscas completar este magnífico regalo; puedes hacer jabones caseros de avena con miel y velas aromáticas de canela. Tendrás un kit de limpieza que puedes obsequiar en una cesta y de seguro les encantarán.