Si quieres armonizar el ambiente en tu hogar y que tenga un olor agradable durante todo el año, el aromatizante de clavos de olor con naranja es el ideal para ti. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo de una manera práctica y sencilla.
¡Qué mejor combinación de olores que la del cítrico con los clavitos de olor! Su aroma perdura en el aire y es delicioso para ambientar naturalmente los cuartos, los baños o la sala.
Pero no solo puedes ponerlo en el hogar; hay quienes disfrutan de las fragancias naturales en la oficina o en el carro. Así que pon en práctica tu creatividad y úsalo donde más te guste. Verás que te sentirás a gusto.
Te recomendamos: Aromatizante de pino y laurel: prepáralo fácilmente para que tu hogar se llene de frescura
Materiales para hacer un aromatizante de clavos de olor con naranja
- 1 naranja o varias para que tengas el ambientador natural en distintos lugares de la casa
- Clavos de olor
- Cuchillo
- Anís estrellado
- Vela redonda pequeña.
Paso a paso
Con la ayuda de un cuchillo, abre un círculo en la parte superior de la naranja y corta poco a poco. Intenta que el cuchillo entre lo suficiente para que logres tener un hueco profundo para la vela.
Una buena opción es que utilices naranjas exprimidas o una que le hayas extraído la pulpa por la parte superior de la fruta.
Si se te hace complicado lograr la medida exacta del círculo de la vela, guíate poniéndola sobre la fruta y traza una línea con el marcador. Luego, procede a cortar con el cuchillo.
Ahora, inserta los clavos de olor alrededor de la naranja e intenta que quede toda perforada para que al mezclarse cuando prendas la vela, suelte todo el aroma.
Con los clavos de olor puedes hacer las figuras que más te gusten. Incluso, cuando hayas hecho el hueco en la naranja, puedes rellenar con más clavitos de olor. Luego, introduce el anís estrella.
Por último, ubica la vela dentro de la fruta y enciéndela. El olor se extenderá por todo el lugar y tendrá larga duración.
Si te gustan los aromatizantes caseros, puedes leer sobre el ambientador natural de jengibre, naranja y almendra.