Imagínate llegar a casa y que huela a Navidad siempre. Para lograr esto puedes preparar un aromatizante de naranja y arándanos. Verás que la preparación es muy fácil y sencilla.
Este ambientador natural también lleva otros ingredientes que harán que tu hogar tenga un aroma fresco, suavemente dulce y con un toque cítrico. Así que si recibirás invitados especiales en casa durante la temporada navideña, este aromatizante es ideal para ti.
La fragancia de los arándanos resulta fresca y agradable; al olerlos y hervirlos se puede percibir el aroma especial que estos frutos rojos concentran en su interior por lo que tu hogar tomará un ambiente único.
También puedes leer: Aromatizante casero con naranja, canela y especias: te dejará un olor agradable en el hogar
Aromatizante de naranja y arándanos: fácil y sencillo
Aunque no lo creas, el aroma a Navidad es muy particular: hace que te sientas a gusto, cómoda y en sintonía con el ambiente de la temporada. Para eso, es esencial que tengas este aromatizante en casa. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de arándanos frescos
- 1 naranja
- 4 pedazos de canela entera
- Clavos de olor al gusto
- 2 ramitas de romero fresco
Preparación:
En una olla mediana, vierte dos tazas de agua y agrega 1 taza de arándanos frescos. Luego, corta la naranja en rodajas y añádelas a la olla con los demás ingredientes.
Deja en el fuego durante 2 minutos y agrega 4 palitos de canela, clavos de olor (puedes añadir la cantidad que desees) y 2 ramitas frescas de romero. Tapa la olla y deja que hierva a fuego medio.
Notarás que el líquido cambia de color gracias a los deliciosos arándanos e inmediatamente comenzarás a percibir el olor por toda la cocina.
Cuando esté hirviendo, reduce la llama de la estufa y el vapor hará que tu casa huela a Navidad. Apaga el fuego y ya tendrás lista esta infusión natural.
Puedes mover la olla con mucho cuidado por lugares específicos de la casa o si lo prefieres, puedes dejar reposar el líquido y pasarlo a un atomizador para facilitar el manejo.
Rocía el aromatizante de naranja y arándanos por todo tu hogar y listo. Además, si te encanta el aroma de esta preparación, puedes rociarlo en los espacios de tu oficina o en tu carro. ¡Todos quedarán encantados!.