Tener una fragancia natural en casa es uno de los elementos que no puede faltar si buscas mantener los espacios con olores agradables y frescos. En este artículo te diremos cómo hacer un aromatizante de canela y limón para el hogar.
Esta preparación es ideal para rociarla en ambientes donde haya fusión de olores que quizás no sean de tu agrado como en la cocina o en el baño.
Además, es una mezcla sencilla con pocos ingredientes y que todos son completamente naturales. Si tienes un presupuesto corto esta elaboración es para ti ya que no será necesario que gastes demasiado dinero.
Aromatizante de canela y limón: receta fácil
Materiales e ingredientes:
- Un recipiente atomizador
- 1 botella de plástico
- 3 cáscaras de limón
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 2 cucharadas de aceite de lavanda
- 1/2 litro de agua.
Procedimiento:
Lava muy bien la botella de plástico y agrega las cáscaras de limón, la canela en polvo, el aceite de lavanda y el medio litro de agua.
Deja reposar por unas horas o por algunos días para que el olor se intensifique; incluso puedes añadir más cáscaras de limón para un aroma más fuerte y cítrico.
Cuando el aroma ya esté concentrado, vierte la mezcla en el envase atomizador y comienza a rociar por los puntos de la casa como la cocina, esquinas, en el suelo o por los muebles. O simplemente rocíalo por el ambiente para que el aroma quede por toda la casa.
Ingredientes opcionales:
Con este aromatizante puedes incluir otras fragancias naturales dependiendo de tus gustos. Por ejemplo, puedes añadir algunos clavos de olor y algunas cáscaras de naranja. Verás que la combinación será deliciosa.