La preparación del aromatizante con canela y mandarina es una de las más fáciles de hacer en casa. Los ingredientes que necesitarás son fáciles de conseguir para que tu hogar huela muy bien.
Además de estos dos ingredientes, también será necesario que tengas a la mano clavos de olor, anís estrella y aceite esencial de mandarina.
El aceite esencial es un ingrediente opcional para esta receta casera. En este caso, agrega un poco más de la cantidad indicada de cáscaras de mandarina para que el aroma sea potente pero sin llegar a ser abrumador.
Aromatizante de canela y mandarina con clavos de olor
El olor cítrico de la mandarina hace una excelente combinación con la canela ya que ambos ingredientes tienen un aroma penetrante y agradable.
Es recomendable que lo utilices para disminuir algunos olores en casa que resultan un poco desagradables, como el olor de pescado o basura.
Pero también puedes utilizarlo en casa si tienes pensado recibir invitados especiales o quieres sentirte más cómoda en casa.
Así que ya lo sabes, no botes las cáscaras de mandarina y utilízalas para esta preparación.
Ingredientes:
- Cáscaras de mandarina
- 2 varitas o ramas de canela
- 1 cucharada de clavos de olor
- 1 cucharada de anís estrellado
- Agua
- Aceite esencial de mandarina (opcional)
- Frasco de vidrio con tapa.
Preparación:
Corta las cáscaras de mandarina en rodajas y agrégalas al frasco de vidrio. Luego, añade las ramitas de canela, la cucharada de clavos de olor y la cucharada de anís estrellado.
Vierte el agua hasta que haya cubierto todas las cáscaras de la fruta y los demás ingredientes. Tapa el frasco, agita suavemente y deja que los olores se concentren durante 3 días.
Destapa el frasco y ubica la preparación en la sala de tu casa, en la cocina o hasta en los dormitorios. Verás que los espacios tendrán un olor fresco, delicioso y duradero.
También puedes leer: Aromatizante con canela, romero y otras especias: ideal para llenar tu hogar de fragancias naturales
Otro método que puedes hacer con mandarina y clavos de olor
Si te encanta el aroma de la mandarina, puedes combinarlo solo con los clavos de olor. Para esto, busca una mandarina, pincha algunos clavitos alrededor de la fruta y colócala en una bandeja en tu mesa. Otra fruta que puede utilizar es la naranja.
Deja que este ambientador sencillo llene el lugar de un aroma fresco y te servirá durante varios días; o hasta semanas.