Una forma de darle un agradable aroma a tu hogar es utilizar un aromatizante, existen muchas fragancias y entre esas se encuentra el café.
En esta ocasión te queremos proponer varias maneras de cómo crear tu propio ambientador de café. Los materiales son sencillos y fáciles de conseguir.
Toma nota y diviértete en el proceso, recuerda que este tipo de actividades son una forma de darnos cariño.
Tres opciones para hacer un aromatizante de café
Un ambientador de café sencillo
Vas a necesitar:
- 1 calcetín viejo y limpio
- Un puño granos de café
Esta primera opción es la más fácil, solo tienes que rellenar el calcetín con los granos del café y cerrarlo con un nudo en la parte superior, puedes usar una cuerda de esparto o una cinta colorida para decorarlo.
Toma en cuenta que el calcetín tiene que ser de textura fina, de esa forma vas a garantizar que el aroma del café pueda esparcirse en el lugar que elegiste.
Aromatizante de café con velas
¿Te gustan las velas? Esta opción te podría interesar. Los materiales que vas a necesitar son:
- 1 puño de granos café
- Un bol o un plato hondo
- 1 vela pequeña sin olor
Coloca la vela en el centro del plato y rellena sus alrededores con los granos de café. Enciende la vela y tu casa se va a impregnar con el aroma del café.
Café con aceite de oliva
Otra manera de preparar un aromatizante de café es añadirle aceite de oliva. Estos son los ingredientes que vas a necesitar:
- Un puño de granos de café
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 frasco de plástico
- Agua
- Una olla
Vierte el agua en la olla, prende la hornilla y espera que hierva. Agrega los granos de café, espera tres minutos, apaga la estufa y espera que la mezcla se enfríe un poco.
Añade una cucharada de aceite de oliva y revuélvelo, esto hará que el ambientador duré más tiempo. Sirve la mezcla al frasco, haz unos pequeños agujeros en la tapa y luego cierras el recipiente.
Te puede interesar: Reutiliza las sobras de café y prepara un abono casero para tus plantas
Otras opciones de aromatizantes fáciles de hacer
- De canela o naranja: haz que tu casa huela agradable con aromatizantes de ingredientes naturales
- Aromatizante de canela, limón y lavanda para perfumar los espacios del hogar
- Aromatizante casero de pétalos de rosa y sándalo: deja una sensación de frescura en el hogar
Consejos
Te recomendamos que elijas la opción que más se adapte a tu tiempo y a los ingredientes que tengas a la mano. La idea es que te diviertas creando tu propio aromatizante de café. Revisa los puntos estratégicos de tu casa para que pueda circular el aroma y puedas disfrutar de esta deliciosa manualidad.