Para preparar un aromatizante de pétalos de rosas con canela no necesitas demasiados utensilios ni ingredientes. Esta será la solución más fácil y práctica para disminuir esos olores desagradables que en algunas ocasiones se alojan en casa.
Si no sabes qué hacer con los ramos de rosas que te han regalado o estás viendo que se marchitan, es recomendable que los utilices para hacer un aromático ‘popurrí’ de pétalos con olor a canela que combinan perfectamente.
Verás que tendrás una delicada fragancia que puedes utilizar para ponerlo en el baño, en las habitaciones o en la sala. Lo mejor de todo es que es muy económico, no tendrás que gastar demasiado en ingredientes complicados.
Te puede interesar: Aromatizante de lavanda y romero: ideal para que tu hogar tenga un olor agradable
Aromatizante de pétalos de rosas y canela: fácil y efectivo
¿Qué necesitas?
- Pétalos de rosas frescas (de los colores que quieras).
- 3 ramas de canela
- Papel de cocina
- Un plato
- Recipiente de mimbre hermoso o de fibras naturales.
Paso a paso:
Comienza el aromatizante de pétalos de rosas retirando cada pétalo con mucho cuidado, desechando el tallo y las hojas. Asegúrate de retirar la humedad de cada uno y que queden completamente secos.
Para esto pon una capa de pétalos sobre un plato cubierto con papel de cocina. Luego, mete el plato en el microondas a la potencia máxima durante 1 minuto exactamente.
Si tienes pétalos más grandes en el plato, controla el estado de estos porque los más grandes necesitarán más tiempo en el calor.
Ahora bien, para mantener el buen estado de los pétalos de rosas, déjalos secar en una bandeja durante 48 horas a temperatura ambiente asegurándote que no se amontonen unos con otros.
Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, solo queda que los pongas sobre una bandeja de mimbre o recipiente bonito con las 3 ramas de canela. Mézclalas con tus manos poco a poco.
Reparte la bandeja de mimbre por toda la casa y en los espacios que requieras disminuir los olores desagradables. Si lo pones en el baño, te ayudará a mantener relajada con una fragancia deliciosa.
Te recomendamos: Aromatizante casero de mandarina y jengibre: te dejará un aroma especial en el hogar
Tips:
- Elige rosas de diferentes colores para que prepares una mezcla original y llamativa.
- También puedes mezclar los pétalos secos con aceites esenciales de tu olor favorito.
- Otra opción que puedes agregar son los frutos secos deshidratados o cáscaras de naranjas. Todos estos ingredientes aportarán un aroma más fuerte.
- Guarda los pétalos de rosas secos en bonitos sacos de tela para que los guardes en el armario o en las gavetas.
- Si quieres regalar algo especial a un ser querido, elige un envoltorio hermoso y llénalo con el popurrí de rosas, será un detalle que le encantará.