Si buscas que el ambiente en tu hogar sea más agradable y relajante, puedes recurrir a esta preparación fácil y sencilla: aromatizante de mandarina y jengibre.
Este ambientador hará que tus espacios y tu entorno tomen un olor especial. Su olor entre cítrico con un toque de dulce (gracias a las semillas de anís estrella) hará que se convierta en tu favorito.
Es perfecto para la temporada navideña, así que anímate y hazlo en casa para que impregnes todo tu hogar de este refrescante y delicioso aroma.
Te recomendamos: Aromatizante de romero y limón: disminuye los malos olores del hogar con esta preparación
¿Qué necesitas para el aromatizante de mandarina y jengibre?
Aprende a prepararlo con ingredientes que son fáciles de conseguir y que seguramente tienes en casa:
- Cáscaras de 2 o 3 mandarinas
- 125 ml de alcohol
- Aceite esencial de mandarina (opcional)
- Semillas de anís estrella
- 1 jengibre picado en rodajas.
En cuanto a los utensilios que necesitas, busca un frasco de vidrio con tapa para dejar la preparación en ese envase durante unos días. Luego, es necesario que busques un atomizador para rociarlo en tu hogar.
¿Cómo preparar el aromatizante de mandarina y jengibre?
La preparación es muy fácil de hacer: comienza llenando el frasco con las cáscaras de mandarina, algunas rodajas de jengibre y anís estrella al gusto.
Después de esto, llénalo con agua y con alcohol hasta que cubra la mayor parte de las cáscaras. Luego, añade dos gotas de aceite esencial de mandarina y tapa.
El frasco con los ingredientes debe estar reposo durante 4 o 5 días en un lugar fresco. Cuando haya transcurrido el tiempo, vierte la preparación en un atomizador con la ayuda de un embudo o colador para retirar las conchas.
Rocía la mezcla por todos los rincones de tu hogar y verás que tomará un olor fresco, agradable y relajante.
No tires las cáscaras de mandarina y prepara un ambientador de bolsita
Luego de este truco para ambientar algunos espacios cerrados en los cuartos o el baño, no querrás desechar las cáscaras de mandarina.
El olor de la mandarina es apreciado por muchas personas y su aroma no solo sirve para los espacios más grandes de la casa, también funciona para aromatizar la nevera o armarios.
Cuando comas mandarinas, guarda las cáscaras e introdúcelas en una bolsita delgada de tela y cuélgala en los estantes o mobiliarios para que el aroma impregne el espacio cerrado.