El árbol de jade es una de las plantas más utilizadas para la decoración del hogar debido a que luce muy bien gracias a sus ramas gruesas y tronco largo. Si tienes esta especie en casa y buscas engrosar el tallo del jade, estos trucos de jardinería son para ti.
Con frecuencia, el tallo del árbol de jade suele ser delgado y aunque resiste muy bien el peso de las hojas, lo ideal es que esté fuerte y grueso para que pueda absorber los nutrientes de la tierra.
Aplica estos métodos naturales que te compartimos sin necesidad de gastar dinero extra y verás que tu suculenta de jade crecerá con un tallo voluminoso y saludable.
¿Cómo engrosar el tallo del árbol de jade?
Aplica un abono
Si quieres que el tallo de tu planta de jade engorde, puedes usar algún abono casero para fortalecerla. De acuerdo con los expertos de jardinería, es necesario que lo apliques cuando la planta está en su etapa de crecimiento, por lo que lo mejor es que lo hagas durante primavera o verano.
Corta las ramas
Una técnica ideal para engrosar el tallo del jade es cortar las ramas que salen justamente del tronco. De esa manera harás que comiencen a salir solo en la parte de arriba y el tronco irá tomando volumen poco a poco.
Corta cada rama (así esté pequeña) utilizando tijeras para podar desinfectadas.
Cambia la maceta
Para que tu árbol de jade desarrolle un tronco grande y grueso necesitará mucho espacio, por lo que te recomendamos que lo trasplantes a una maceta más amplia.
Esto le ayudará a esparcir sus raíces y a que su tallo se ensanche. Lo ideal es que la mantengas en un recipiente mínimo de 20 centímetros de diámetro; también dependerá del tamaño de tu árbol de jade.
También puedes leer: Poco riego y luz indirecta: cuidados básicos de la planta de jade para mantenerla frondosa
¿Cómo trasplantar el jade a una maceta amplia?
Para trasplantar tu árbol de jade hacia una maceta más amplia, retírala con cuidado para evitar dañar sus raíces y hojas.
Toma el tronco desde la base y ve retirando el exceso de tierra. Luego, con unas tijeras desinfectadas poda las raíces para que queden uniformes.
Para finalizar, coloca la planta en su nueva maceta ancha y agrega sustrato para suculentas hasta que todas las raíces estén cubiertas. No compactes demasiado la tierra ya que esto podría generar que se encharque.