La planta de jade se caracteriza por darle un toque especial a los espacios donde se encuentra gracias a sus hermosas hojas de color verde intenso y tronco leñoso, muy similar a un pequeño árbol. A pesar de su popularidad, pocos saben que se puede reproducir en agua fácilmente con un esqueje sano.
Esta opción es ideal para darle un giro a la decoración de tu casa para hacerla ver más fresca y natural.
Antes de comenzar, elige un esqueje de una planta madre que esté saludable y firme. Hazlo utilizando tijeras desinfectadas con un poco de alcohol.
¿Cómo reproducir el árbol de jade en agua?
- En primer lugar, escoge el esqueje que tenga entre 7 y 10 centímetros de altura. Luego, recorta las hojas que estén en la parte inferior y deja unas pocas ramas en la punta.
- Cicatriza la parte donde hiciste el corte con aloe vera o un poco de canela molida, esto evitará que la planta se pudra o se infecte.
- Lava muy bien la planta para remover todo tipo de tierra o suciedad.
- Elige una pecera pequeña o un recipiente de vidrio y coloca un puño de piedras de río o grava para decorar.
- Llénalo con agua hasta dos dedos antes del borde. Posteriormente, coloca el esqueje limpio y cicatrizado.
Ver más: Aprende a trasplantar tu árbol de jade fácilmente: funciona para estimular su crecimiento
¿Cuáles son los cuidados que debes darle?
Ubicación
Después de reproducir el árbol de jade, debe estar en un sitio de la casa donde reciba mucha iluminación, pero de manera indirecta ya que se puede quemar o debilitar.
Lo ideal es que la pongas cerca de una ventana, pasillos iluminados o cerca de la puerta principal.
Agua
Cuidar una planta de jade en agua es muy simple, solo basta con que le cambies el agua cada 3 o 4 días para evitar que el tallo o las piedras se pongan babosos.
Limpia las hojas
Entre sus cuidados básicos también es esencial que limpies sus hojas para remover el polvo. Hazlo con un poco de agua (sin jabón) y limpia cada una con mucho cuidado.
Asegúrate de asear las piedras del fondo como también el recipiente o maceta.