Aprovecha las cáscaras de naranja para hacer velas aromáticas con fragancia cítrica

Esta económica preparación puedes ubicarla en la habitación, en la sala o en el baño.

Velas aromáticas. Crédito: Freepik

Prepara velas aromáticas con cáscaras de naranja que serán muy útiles para decorar y ambientar tu hogar. Así que no tires la concha de esta deliciosa fruta y anímate a hacer esta elaboración fácil.

El aroma cítrico de la naranja es uno de los más utilizados para hacer que los espacios de la casa huelan frescos. Además, es duradero por lo que se convierte en una de las mejores opciones para llenar de fragancias naturales cualquier lugar.

En este artículo te explicamos cómo hacerlo con pocos implementos; que son sencillos de conseguir y muy económicos.

Te recomendamos: Velas aromáticas de eucalipto: ideales para disminuir los malos olores del hogar

Velas aromáticas con cáscaras de naranja

Materiales que necesitas:

Preparación: 

Comienza cortando las naranjas por la mitad y retira los gajos con mucho cuidado hasta que solo tengas la concha de la fruta. Asegúrate de que no quede ningún resto de la naranja y reserva.

Ahora agrega en una olla la parafina y calienta a fuego bajo. Cuando se haya diluido completamente, añade un poco de canela en polvo; este ingrediente es opcional. Espera a que se enfríe y vierte la cera en el centro de cada cáscara. Haz movimientos circulares para que se llene completamente en su interior.

Repite con la mitad de cada una de las conchas y si notas que se han abierto un poco hacia los lados, puedes cerrarlas con un poco de cinta plástica.

Agrega la esencia de naranja en el vaso, 100 gr de parafina y revuelve para que quede bien impregnada del líquido.

Moja el pabilo o la mecha con un poco de la cera disuelta y colócalo en el centro de la cáscara. Finaliza agregando la parafina mezclada con la esencia; puedes hacerlo con la ayuda de una cuchara e incorpora más de la cera líquida.

Espera a que se enfríe durante 1 hora aproximadamente y ya podrás utilizar tu vela aromática. Una excelente opción para reutilizar los materiales es que cuando consumas cada una, puedes repetir el procedimiento en la misma cáscara.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: