Con un tallo, servilleta y agua puedes reproducir brócoli de una manera sencilla. Desde la comodidad de tu casa podrás tener este alimento para utilizarlo en tus recetas favoritas.
El brócoli contiene vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes por lo que es ideal que lo incluyas en tus comidas. Además, tiene un sabor delicioso y combina con muchos acompañantes: pollo, pasta, carnes y pescado.
Así que si quieres aprovechar todas las características de esta planta, sigue los pasos que te compartimos para que lo puedas reproducir sin utilizar semillas.
¿Cómo reproducir brócoli a partir de un tallo?
Lo que necesitas:
- Un tallo de brócoli
- Vaso de plástico sin agujeros en la base
- Papel higiénico sin olor o servilletas
- Agua
Usualmente cuando preparamos recetas con brócoli, desechamos el tallo principal ya que este no se come. Pero puedes darle uso y utilizarlo para propagar la planta.
Elige un brote que tenga el tallo fresco y corta las flores del brócoli con la ayuda de una tijera esterilizada. Luego, introduce un poco de papel higiénico sin olor y llénalo con un poco de agua.
Allí debes poner el tallo de brócoli. Deja el recipiente detrás del cristal de la ventana para que pueda germinar en 7 días.
Cuando haya transcurrido este tiempo, verás los nuevos brotes. En ese momento es importante que lo trasplantes a una maceta con suficiente tierra.
Te puede interesar: Con una rama de limón puedes reproducir la fruta en casa: coséchalas en menos de 6 meses
Trasplántalo a un espacio con tierra
En una maceta agrega tierra nueva húmeda y coloca el tallo de brócoli que germinaste. Verifica que todo el tallo quede cubierto menos el brote frondoso que creció.
Recuerda ponerle agua diariamente para que el sustrato permanezca húmedo y sácalo al sol por algunas horas durante el día. No te excedas para que la planta no se seque.
El proceso del trasplante también puedes hacerlo en tu huerto casero o en tu jardín. Igualmente, abre un espacio en la tierra y coloca el tallo que germinaste.
Con estas recomendaciones muy pronto tendrás tu propio cultivo y podrás disfrutar de todos los beneficios de este rico alimento. El brócoli combina muy bien en ensaladas, sopas, caldos y hasta algunos batidos.