Sabemos lo triste que es ver nuestra ropa blanca manchada o percudida por estar mal lavada o simplemente por llevar mucho tiempo en nuestro closet.
Además muchas veces en las instrucciones de lavado de estas prendas nos advierten no usar cloro o límpido, lo que nos hace más difícil imaginar con qué quitaremos estas manchas de nuestra ropa blanca.
Por eso te dejamos una guía de trucos caseros que pueden ayudarte con tu objetivo, sin embargo ten en cuenta que no todas las manchas quitarán de forma sencilla.
Trucos para quitar manchas de tu ropa blanca
- El primer truco es que mezcles media taza de vinagre blanco con cuatro cucharadas de sal en un recipiente en el que puedas sumergir la prenda completamente, o con especial énfasis en la mancha.
Deja la prenda remojando alrededor de una hora y luego lávala como de costumbre.
- Para el segundo truco necesitarás limón y bicarbonato de sodio. Ahora solo debes frotar el limón partido sobre la mancha y agregar el bicarbonato en el mismo lugar.
Deja la prenda impregnada con la mezcla unas dos horas y luego lava como siempre lo haces.
- La pasta de dientes puede ser una gran aliada en tu objetivo para quitar manchas. Solo debes aplicar un poco del producto en las manchas y frotar con un cepillo y dejar actuar por una hora.
Luego lava la prenda con jabón de ropa y enjuaga como lo hacer normalmente.
- Otro de los trucos que puedes intentar para quitar las manchas de tu ropa blanca es agregar un poco de agua oxigenada en un balde con agua y remojar allí la prenda.
Deja actuar por al menos 45 minutos y después realiza en ciclo de lavado normal.
Por último no olvides separar las prendas de color de las prendas blancas al momento de lavarlas. Esto evitará que tu ropa de color blanca se tiña con alguna coloración que pueda desprender de otras prendas.
También es importante que cuando te manches puedas lavar lo más pronto posible la mancha y no esperar a que esta se seque o se mantenga por mucho tiempo en tu ropa.
También te puede interesar: Pasos para limpiar y eliminar las manchas del colchón con bicarbonato de sodio