Si quieres saber cómo quitar el olor a pescado de los platos, sigue esta recomendación para que prepares un limpiador casero, muy efectivo y con ingredientes fáciles de conseguir.
Comer pescado en casa es exquisito pero si hay una desventaja de esto es que el potente olor de la comida se aloja en los trastes. Si haces esta mezcla, verás cómo desaparecerá y tus platos quedarán brillantes.
De esta manera te ahorrarás mucho dinero porque no tendrás que gastar en productos químicos costosos, solo tendrás que buscar los ingredientes necesarios que seguramente los tienes en casa.
Te recomendamos: Limpiador casero para los pisos de cerámica: utiliza vinagre y bicarbonato de sodio
¿Cómo quitar el olor a pescado de los platos?
Ingredientes que necesitas:
- 1/4 de taza de vinagre blanco
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 rama de canela
- 1 chorrito de jabón líquido para platos
- 1 taza de agua.
Prepáralo fácilmente:
Toma un recipiente de plástico y vierte todos los ingredientes en las medidas indicadas. Deja que se mezclen y reposen durante 15 minutos.
Luego, comienza con la limpieza de tus platos rociando la mezcla sobre cada uno y retirando la suciedad con la ayuda de una esponja.
Enjuaga con un poco de agua y verás que el olor de pescado se eliminará por completo. Verifica que el olor se haya ido y si lo prefieres, puedes repetir el paso de la limpieza con la mezcla para asegurarte que queden totalmente limpios.
También puedes dejar actuando la mezcla durante 5 minutos y retirándolo después con suficiente agua. Ponlo a prueba y verás lo eficaz que resulta. Tus platos quedarán totalmente limpios.
Esta preparación no solo funciona para limpiar los trastes, también puedes desinfectar las superficies de la cocina con un pañuelo seco y los utensilios que hayas utilizado a la hora de cocinar el pescado.
Ambientadores naturales que puedes hacer en casa:
Si quieres disminuir los malos olores de la cocina o de cualquier espacio de la casa, puedes preparar aromatizantes caseros. Aquí te dejamos una lista para que elijas el aroma que más te guste:
- Aromatizante de mandarina y jengibre
- Aromatizante de naranja, canela y especias
- Aromatizante de naranja con clavos de olor
- Aromatizante de menta, limón y vainilla
- Aromatizante de romero y limón
- Aromatizante de canela y manzana.