Con tan solo pocos pasos puedes aprender a podar la planta de jade para que se mantenga saludable y así fomentar su crecimiento.
También conocida como el ‘árbol de la abundancia’, es una de las plantas que más se utilizan para decorar el hogar. No solo por su belleza, sino porque es muy fácil de cuidarla (no requiere demasiado riego y crece con la atención básica).
Así que si tienes una en casa, aplica la poda constante siguiendo los pasos que aquí te dejamos y cuídala muy bien para que se mantenga frondosa.
Señales que indican que debes podar la planta de jade
Si notas que las hojas del árbol de jade comienzan a caerse, significa que es necesario que la podes lo más pronto posible.
Esto sucede porque son muy pesadas en la parte superior donde cada vez se vuelven más grandes. Las hojas almacenan agua, se ponen gruesas y no pueden soportar su peso.
Por otro lado, si notas que tienen manchas oscuras o se ha puesto demasiado amarilla, quiere decir que la planta está enferma o que tiene alguna plaga. En este caso, lo recomendable es que realices una poda en toda la sección por completo para salvarla.
¿Cómo podar la planta de jade?
Lo primero que debes tener a la mano son tijeras de jardinería esterilizadas. Asegúrate de que esté afilada y desinfectada con gel antibacterial.
Cada vez que hagas un corte, utiliza este complemento para evitar expandir alguna enfermedad a las partes saludables del jade.
Poda las ramas que se estén cayendo específicamente en la parte donde se une con el tronco. Pero si buscas darle forma al jade, poda hojas individuales o secciones de ramas parciales.
Si es una planta mayor y ha estado creciendo por mucho tiempo, seguramente tiene secciones largas que no son saludables y que lucen descuidadas. Si es así, te recomendamos que cortes dos tercios del largo de los tallos a un ángulo de 45 grados.
También será necesario que cortes algunas ramas que salen al nivel del tronco en la parte inferior. Puedes dejar algunas, de modo que el jade no se vea desaliñado.
Con estos cortes tu planta de jade tendrá oportunidad para un nuevo crecimiento más fuerte.
Ver más: Con hojas o un tallo sano: métodos para reproducir con éxito la planta de jade
Consejos
- Evita cortar la rama principal o tronco del jade. Esta es la sección principal que conecta con las raíces.
- No dejes que las hojas se rocen entre sí y déjales suficiente espacio entre ellas.
- Haz los cortes con un ángulo de 45 grados para que la planta pueda desarrollar ramas nuevas.
- Pódala cada cierto tiempo para que tenga un aspecto agradable.