¿Abriste un aguacate y no estaba maduro? Eso ocurre un montón de veces porque varias personas desconocen cómo identificar que el aguacate está en su punto por su cáscara. En este artículo, te contamos cómo madurar el aguacate en 1 minuto cuando te enfrentes a este caso extraordinario.
¿Cómo saber si el aguacate está listo para comer?
Para saber si el aguacate está en su punto, revisa su color. Entre más oscura la tonalidad, más madura está la pulpa. Si tiene un color muy verde, aún no está madura; mientras que si la tonalidad está entre verde y morado, está lista para comer. No obstante si está muy oscuro, casi negro, el aguacate está pasado.
Otra manera de conocer el grado de madurez es a través del tacto. Para esto coloca el aguacate sobre la palma de la mano y presiona suavemente con los dedos. No claves la uña porque eso podría estropear la fruta. Si presionas ligeramente y la piel no cede, aún no está maduro. Por el contrario, si se hunde un poco, está perfecto.
También puedes leer: ¿Cómo conservar el aguacate o la palta por más tiempo?
Finalmente, revisa también el tallo. Si al tirar del rabillo de la parte superior del aguacate se retira fácilmente está listo para comer. Te puede guiar también por su color.
Si al quitar el tallo, está el color oscuro significa que está pasado. Ahora bien, si el color está verde aún le quedan unos días para madurar. Lo ideal es que el tono esté en color amarillento.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los efectos adversos de excederse con la cantidad del aguacate?
¿Qué puedo hacer si abro el aguacate y no está maduro?
Si este es tu caso, no hay motivos para alarmarse. Existen tres alternativas que puedes aplicar para madurar el aguacate de forma efectiva y rápida. Eso sí, te advertimos que el sabor no será exactamente igual, pero por lo menos no vas a desperdiciar el aguacate que abriste.
- Opción A: corta la mitad del aguacate y llévalo al microondas. En un principio, cocínalo por 30 segundos y, luego, revisa cada 15 segundos. Todo depende de lo verde que se encuentre. Luego, déjalo enfriar y ya lo puedes consumir.
- Opción B: cubre la mitad del aguacate con papel aluminio y llévalo al horno a 180°C durante 10 minutos. Déjalo enfriar.
- Opción C: corta el aguacate en forma de bastoncitos y pasa cada pedazo por huevo y rebozador integral o semillas. Después cocina en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren bien y estén tiernos. ¡Su sabor es delicioso!