Te vamos a enseñar cómo limpiar y quitar lo amargo del huauzontle. Esta planta forma parte de la cocina mexicana y posee propiedades nutritivas que benefician nuestra salud.
Sus hojas, semillas y flores son comestibles. El sabor de esta planta es peculiar, ya que es similar a la espinaca y el brócoli.
De hecho, puedes utilizarlo de sustituto para cualquier platillo que contenga las verduras que te mencionamos.
Aprende cómo limpiar y quitar lo amargo del huauzontle
Para aprovechar al máximo esta planta, es muy importante utilizar una técnica eficaz para limpiar los huazontles. Toma nota y de esta guía para que puedas preparar platillos deliciosos y no te sepan amargos.
Instrucciones
Coloca las ramitas bajo el chorro de agua y enjuágalas muy bien para eliminar cualquier residuo. También se puede remojar en un recipiente de agua con unas gotas de vinagre.
Limpia los huazontles, comienza a quitar las ramas más gruesas de los huazontles y aparta las pequeñas con las flores, eso es lo que vas a utilizar para cocinar.
Te puede interesar: Cómo utilizar bicarbonato de sodio y sal para eliminar la acidez de los tomates durante la cocción
Las ramas gruesas se quitan para facilitar el consumo de esta planta al momento de servir el platillo, también es una opción más práctica para cocinarlas.
Una vez que tienes todas las ramas apartadas de las pequeñas, enjuaga una vez más con agua.
Beneficios del huauzontle
El huauzontle es una fuente rica de diversos minerales como calcio, fósforo, hierro , vitaminas A, C, E y del complejo B. Contiene ácido oxálico, un químico natural que puede inhibir la absorción de algunos nutrientes.
Su contenido nutricional beneficia el funcionamiento del cerebro, ayuda a reducir el estrés y estimular la memoria. Otra característica interesante de esta planta es que se le clasifica como un pseudo-cereal.
Es una excelente alternativa para las personas que son celíacas o intolerantes al gluten. También contienen un alto índice de fibra y ayuda al sistema digestivo.