Aprende a limpiar la plancha de ropa con sal y otros ingredientes naturales

Con esta manera fácil de limpieza, le dirás adiós a la suciedad que se pega en la plancha.

Limpiar plancha. Crédito: Freepik - Pixabay

Con el uso diario que se le da a la plancha de ropa, estas acumulan residuos que pueden resultar un problemas. Para esto, te diremos cómo limpiar la plancha para arreglar estos desperfectos.

Con esta manera fácil de limpieza, le dirás adiós a la cal que se pega en este implemento. Igualmente podrás retirar las quemaduras, manchas o restos pegados.

No la des por perdida y aplica estos consejos. Quedará como nueva y no tendrás inconvenientes al momento de planchar tus prendas.

Te recomendamos: Limpiador casero para granito con alcohol, agua y jabón líquido para platos

Limpia tu plancha fácilmente con sal 

Si tu plancha está quemada y no sabes cómo retirar la suciedad para que no termines manchando la ropa, existe una manera sencilla de limpiarla, ¡toma nota!:

Con sal gruesa

Vierte unas cucharadas de sal gruesa sobre un paño o un trozo de tela. Asegúrate que sea suficiente para que puedas limpiarla completamente.

Enciende la plancha y cuando esté caliente, frota hacia adelante y hacia atrás la base de la plancha sobre el paño. Es importante que lo hagas con cuidado para que no termines rayando la base.

Esto funciona para aquellas con base antiadherente y para planchas de acero inoxidable. Si la tuya es de base antiadherente, no se rayará con la sal.

Cuando la plancha esté fría, límpiala con un pañuelo con un poco de jabón líquido para lavar platos. Verás que quedará reluciente y sin restos de suciedad.

Utiliza sal gruesa para limpiar tu plancha. Crédito: Pexels

Otras maneras de limpiar la plancha

 Con bicarbonato de sodio 

Otra manera efectiva para retirar la cal que se pega en la plancha es que viertas en un recipiente 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua fría hasta que se forme una especie de pasta.

Utiliza esta mezcla para limpiar la base con la ayuda de un pañuelo suave. Hazlo con cuidados y cuando hayas retirado el sucio, finaliza pasando un paño húmedo y limpio para asegurarte de que quede completamente sin restos de manchas negras.

Si notas que aún quedan residuos, activa la función de vapor durante unos minutos y frota la plancha con una esponja de brillo.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Te puede interesar: