Es posible que vayas a organizar una fiesta en la casa y saques tus mejores manteles. Seguro los más elegantes que tienes en casa son los de tela blanca. Sin embargo, puede que tenga algunas manchas amarillas que le quitan glamour y sensación de limpieza.
Si este es tu caso, ¡no desesperes! A pesar de que lo laves en la lavadora, es posible que esas manchas amarillas no desaparezcan tan pronto.
Así que toma nota sobre este sencillo truco de la abuela para aplicarlo en las telas blancas y que luzcan como nuevas.
¿Cómo eliminar las manchas amarillas de los manteles?
Antes de revelarte el proceso de lavado, es importante que sepas por qué salen esas manchas amarillas. Por lo general, estas decoloraciones ocurren cuando dejamos las telas blancas guardadas por mucho tiempo y se acumula la humedad del ambiente.
En ocasiones, al no usar el mantel elegante en la mesa por miedo a ensuciarlo de comida, puede ocasionar que se amarillente por completo.
También puedes leer: ¡Hazlo en casa! Remedio económico para destapar los agujeros de la regadera
Para erradicar esa mancha necesitas un alimento que seguro tienes en casa: leche. Debes empapar el mantel en leche y colgarlo al sol para que se seque. El objetivo es que las manchas amarillas desaparezcan entre 2 o 3 horas.
Cuando el mantel esté seco, lávalo de manera habitual para retirar la leche sobrante.
Te puede interesar: Tips para lavar tus almohadas y que queden como nuevas
¿Por qué la leche es efectiva?
La leche cruda puede penetrar los tejidos y remover el percudido y color amarillento de las telas. Además, otro beneficio es que dejarás tus telas extremadamente suaves.
Este remedio casero también es muy efectivo para las manchas del vino. ¡Es un truco muy efectivo!