Ambientadores caseros: hierbabuena, vainilla y otros aromas para usar en la cocina

Cuando preparamos alguna comida, hay olores que no son muy agradables. Por eso, lo ideal es utilizar aromatizantes para eliminarlos.

Crédito: Unsplash y Freepik

Aunque estemos preparando una comida deliciosa, hay olores que resultan desagradables cuando se cocina algún alimento. Y a veces pueden extenderse por toda la casa. Por eso, queremos compartirte cuáles ambientadores caseros son ideales para solucionar este problema.

Las opciones que te vamos a mostrar son sencillas de hacer y los ingredientes que vas a necesitar son fáciles de conseguir.

Busca un momento de tu tiempo para hacer esta manualidad casera, que también es una forma de entretenerte y despejar tu mente.

Conoce los aromatizantes que te ayudarán a eliminar los malos olores en tu cocina.
Crédito: Unsplash

Te puede interesar :Reduce los malos olores del hogar con un ambientador casero de jengibre, naranja y almendra

Estos son los ambientadores caseros que te pueden ayudar eliminar los malos olores en la cocina

Hierbabuena

Ingredientes:

Si estás buscando un aroma que sea fresco, la mejor opción es la hierbabuena o menta. Te ayudará a mantener la cocina libre de insectos y removerá los malos olores. Solo tienes que hervir un puñado de esta planta con agua en una olla, luego agrega un chorrito de limón. Espera que se enfríe y tendrás tú aromatizante.

Vainilla

Ingredientes:

Usualmente asociamos el olor de vainilla como una opción para usar de ambientador en otros lugares de la casa, pero también es una buen recurso para garantizar una buena higiene en la cocina. Es una magnífica solución para eliminar los aromas más desagradables.

Agarra un bote de cristal y viértele 20 gotas de aceite esencial de vainilla, luego agrega los palillos en su interior para que se empapen y así se distribuya el olor. También puedes mezclar esta esencia con agua. Tendrás un aroma delicioso en tu cocina enseguida.

Vinagre

Además de ser un excelente aliado para la limpieza, es un grandioso desinfectante y puedes usarlo como un ambientador casero para la cocina, ya que puede neutralizar fácilmente los malos olores.

Solo vas a necesitar un vaso, sírvele vinagre y colócalo en la zona donde esté ese desagradale aroma. En cuestión de minutos el olor se habrá desaparecido.

Otros aromatizantes caseros que te podrían interesar

Elige el ambientador casero que te resulte más práctico. Crédito: Unsplash

Consejos

Por último y no menos importante, mantén tu casa limpia y ventilada, evita la humedad y tira la basura diariamente.  Procura revisar con frecuencia el refrigerador y el congelador para evitar que surjan malos olores.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: